Presidente Nicolás Maduro celebra quinto aniversario de la Pontificación del Papa Francisco - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro celebra quinto aniversario de la Pontificación del Papa Francisco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, un nuevo aniversario de la Pontificación de Jorge Mario Bergoglio, como Francisco I,  quien se encuentra guiado por la senda inspiradora de San Francisco de Asís y su impronta de reconciliación, gracias a su espíritu de humildad y desprendimiento.

En este nuevo aniversario, quisiéramos expresar a Su Santidad, el orgullo que sentimos que el primer Papa latinoamericano de la historia y el primer jesuita ocupa el sillón de San Pedro. Tenemos la certeza que durante su Pontificado se seguirá fortaleciendo la buena imagen de la Iglesia Católica, devolviéndole la confianza, la esperanza y aliento a los más desposeídos.

Consideramos importante resaltar la reciente decisión pontificia de aprobar la canonización de la «voz de los sin voz», el mártir Oscar  Arnulfo Romero, gracias a la anuencia del Papa Francisco cumpliendo así el deseo de los fieles, para los que siempre ha sido «San Romero de América”, valiente protector de la causa de los más pobres y desamparados del país y defensor de los derechos humanos.

Para Venezuela, es muy significativo el discernimiento de Arnulfo Romero, primer arzobispo mártir de América, ejemplo de compromiso con las necesidades de los Pueblos, quien convidaba una frase en su homilía “Al pueblo hay que hablarle con la verdad”. Estas palabras heredadas de Monseñor Romero, mantienen su vigencia en cuanto al compromiso en la defensa de la dignidad humana como sentido originario del Espíritu cristiano.

En esta ocasión, expresamos nuestra satisfacción por todo el trabajo y empeño que Francisco I ha realizado dentro de la Iglesia Católica durante este lustro de Pontificado, enarbolando la bandera de la “no violencia como estilo de una política para la paz”, tal como lo expresó en el marco de la Jornada Mundial de la Paz, celebrada en Cracovia en 2017, invitando así a los Pueblos del mundo a la cordura y a la reflexión, al respeto a la vida y a la concordia.

Caracas, 14 de marzo de 2018

Descargue aquí el Comunicado íntegro

Descargue aquí el comunicado (Versión inglés)