Embajador Moncada calificó de importante reunión entre gobierno y sectores de oposición con Naciones Unidas - MPPRE

Embajador Moncada calificó de importante reunión entre gobierno y sectores de oposición con Naciones Unidas

Samuel Moncada, Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), calificó de importante la reunión sostenida con el Representante de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, donde acompañado por varios líderes de oposición entre ellos, Henri Falcón, solicitaron la asistencia electoral de Naciones Unidas para las elecciones que se celebrarán el próximo mes de mayo.

La solicitud a las Naciones Unidas efectuada el día de ayer en la sede del organismo, se enmarca en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado el pasado primero de marzo en Caracas entre representantes del gobierno y partidos de oposición que inscribieron candidaturas presidenciales con miras a los comicios presidenciales.

“Creo que ha sido una reunión única, en el sentido que desde hace mucho tiempo sectores del gobierno y la oposición se sientan en una mesa a hablar con Naciones Unidas o con cualquier otra organización multilateral, para garantizarle al mundo que en Venezuela, los venezolanos van a resolver sus asuntos ellos mismos, en paz, de acuerdo a sus leyes y con garantías electorales y democráticas”, enfatizó el diplomático venezolano.

Moncada reafirmó el compromiso del presidente Nicolás Maduro quien ha afirmado la intención del gobierno nacional de ofrecer las garantías necesarias para que el voto de cada uno de los venezolanos sea contado sin problema alguno.

Señaló por su parte que existen sectores de la oposición que apuestan por la resolución de las situaciones internas del país de manera democrática y que están resueltos a luchar contra la guerra y la violencia.

El jefe de la delegación diplomática venezolana confirmó la solicitud realizada ante la ONU sobre la participación de este organismo en los próximos comicios del mes de mayo y manifestó que la organización está comprometida a evaluar el envío de una misión exploratoria que evaluará en el terreno su rol en estas elecciones. Por su parte, el portavoz de Naciones Unidas, José Luis Díaz, indicó que “La secretaría de la ONU está considerando un pedido del gobierno venezolano para acompañar el proceso electoral hacia los comicios presidenciales”.

A la cita asistieron los políticos de oposición Pedro Pablo Fernández, (COPEI); Julio César Reyes, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional; Felipe Mujica (Movimiento al Socialismo); Luis Romero (Avanzada Popular) y el asesor económico del candidato Henri Falcón, Francisco Rodríguez.