Venezuela alberga delegaciones de la Asociación de Estados del Caribe para la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros - MPPRE

Venezuela alberga delegaciones de la Asociación de Estados del Caribe para la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros

Delegaciones de distintas latitudes del mundo arribaron a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en Venezuela, para participar en la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que inicia este 14 de marzo.

En la República Bolivariana de Venezuela ya se encuentran las delegaciones de Cuba, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Palestina, México, además de una delegación de El Caricom. Así como una delegación de la República Popular China, como invitados especiales a la congregación de la AEC, debido a la importancia en materia de cooperación que ha ganado el país asiático con los países del Caribe.

Durante esta jornada de trabajo de alto nivel, los países debatirán diversos temas de interés social para los pueblos en términos de cooperación, en materia comercial, transporte, economía, entre otros. Así como para impulsar la soberanía y paz de cada nación.

De igual forma en esta jornada se debatirá el impacto de los desastres naturales en la Región del Caribe, en el cual los países miembros manifiestan su solidaridad con las naciones afectadas por desastres naturales ocurridos durante el año 2017. Punto en el que Venezuela ha tenido gran participación al tender su ayuda a los pueblos afectados por estos fenómenos.

Además este encuentro permite a los miembros de la AEC evaluar las capacidades, unir esfuerzos, integrar y consolidar proyectos de desarrollo entre los países caribeños.

Venezuela que ejerce la presidencia de la AEC por unanimidad, albergará durante esta semana a las 25 delegaciones que conforman el organismo y que asistirán a la II Reunión de Cooperación y además la XXIII Reunión ordinaria del Consejo de Ministros; que es el principal órgano de formación de políticas y de orientación.

La AEC nació el 24 de julio de 1994 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se estableció un Convenio Constitutivo que sentó las bases de esta organización. / AM