Argentina homenajea al comandante Eterno Hugo Chávez en la Universidad Nacional del Rosario - MPPRE

Argentina homenajea al comandante Eterno Hugo Chávez en la Universidad Nacional del Rosario

En el marco del 5to aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, movimientos sociales y partidos políticos de la Argentina se reunieron en la Universidad Nacional de Rosario para rindirle tributo al líder supremo del proceso bolivariano. Además, la jornada sirvió para reflexionar sobre las actuales circunstancias históricas y sobre los obstáculos que enfrenta la región para su plena emancipación.

Las principales palabras del acto estuvieron a cargo del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, quien empezó su discurso agradeciendo las profundas muestras de afecto de parte del pueblo argentino hacia el Comandante Chávez, el Presidente Nicolás Maduro y la población venezolana en general, asegurando que entre ambos pueblos existe un vínculo histórico que difícilmente podrá ser borrado por las élites mundiales.

En ese sentido, Martínez Mendoza afirmó que la lucha del Comandante Chávez está ligada a la historia popular de toda Latinoamérica: “Recordar a Hugo Chávez es recordar a todos aquellos liderazgos políticos, sociales e intelectuales que a lo largo del tiempo fueron capaces, cada uno en su momento, de levantar las banderas de la emancipación, del antiiimperialismo y de nuestra nacionalidad”.

El líder bolivariano, además, reflexionó acerca del nivel de conciencia política que se ha generado en la población venezolana, especialmente en la juventud. Mencionó que ante las adversidades y las complejidades que puede enfrentar un pueblo en un determinado momento histórico, esa conciencia es garantía para la superación de los obstáculos y para la construcción de sociedades basadas en la igualdad y la justicia social.

Martínez Mendoza expresó que, en todo caso, “estas dificultades de hoy deben ser la mayor carga motorizadora para que transformemos nuestra realidad y retomemos el sendero emancipador latinoamericano de los estos últimos diez-dieciocho años: Gobiernos populares latinoamericanos donde los presidentes han sido fiel reflejo de lo que son sus pueblos y donde se colocó al ser humano en el centro gravitacional de toda acción pública”.

El bolivariano concluyó sus palabras reiterando que el hecho de que haya dificultades en el camino no significa que no sea posible la emancipación latinoamericana, sino que, como demostró el esfuerzo del Comandante Hugo Chávez en todo momento, dichos obstáculos expresan que se lucha por objetivos históricos de gran envergadura y que en una profunda conciencia de ello, así como en una profunda unidad popular, está la garantía del éxito. /Embajada

img_3740 img_3683