Presidente Nicolás Maduro destaca fortaleza del sistema electoral venezolano - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro destaca fortaleza del sistema electoral venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió el sistema electoral venezolano, al tiempo que repudió los ataques en contra de la democracia en el país, que se originan desde naciones como Colombia, donde sus procesos electorales carecen de garantías.

“Venezuela está en el siglo XXI del sistema electoral y de las garantías”, manifestó en relación a los pasados comicios electorales en Colombia.

Por otra parte el Primer Mandatario señaló que durante las elecciones colombianas hubo un 70% de abstención, además de un grito generalizado de fraude por parte de todos los candidatos.

“Uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza. El grito generalizado de Colombia fue fraude, fraude, fraude de todos los candidatos, hubo un 70% de abstención”, precisó.

En este sentido afirmó que la nación neogranadina necesita un sistema electoral como el de Venezuela que de garantías y seguridad.

“Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano, con garantía, seguridad tecnológica, de alto nivel, donde el secreto del voto se garantiza”, manifestó.

Al mismo tiempo rechazó que ante las incesantes denuncias el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, afirmara que el proceso electoral fue ejemplar.

“Sale Santos declarando que el sistema electoral ha sido ejemplo. El ejemplo que ellos dan es de fraude, de robo, de trampa, de matraca, por eso tenemos que valorar el sistema electoral de Venezuela”, dijo. / AM/Foto: Prensa Miraflores