Presidente Nicolás Maduro celebra 2do Aniversario de los CLAP - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro celebra 2do Aniversario de los CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este lunes el acto de celebración del segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), efectuado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven de Catia.

En la actividad, el Ejecutivo Nacional resaltó que solo la producción nacional y las estructuras organizativas con las que cuentan los más de 31 mil CLAP que existen en el país, se está dando una batalla permanente contra la corrupción, el bachaqueo, el acaparamiento y los sobreprecios de los alimentos y productos de primera necesidad.

«Es la organización popular ganando la guerra económica», señaló el Primer Mandatario sobre el trabajo que ejecutan los CLAP, al mismo tiempo que realizó un recorrido junto al jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, y el vicepresidente de Gobierno para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

El Jefe de Estado, también informó que las 3 millones de familias que están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, deben recibir su combo CLAP cada 15 días, así como todos los utensilios, productos de higiene y rubros de primera necesidad.

De igual forma apuntó que la victoria definitiva del país se logrará cuando toda Venezuela produzca a plenitud y toda la población aprenda a hacerlo.

Por otra parte, agregó que es fundamental velar por la aplicación efectiva de la Ley Constitucional de los CLAP, “con esta ley debemos ir a su aplicación, es parte de los planes. Es tarea mayor hacer un plan verdadero supervisado por nosotros mismos de aplicación de la Ley constitucional de los CLAP. Si hacemos una ley, creamos la figura del fiscal para el combate por libertad económica contra bachaquerismo. ¿La vamos a dejar letra muerta?», expresó.

En este sentido ordenó al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, iniciar una campaña para promover la Ley de los CLAP en los medios de comunicación para que los venezolanos conozcan la función de los fiscales de los comités.

Además informó que se crearán las pescaderías de los CLAP, con el objetivo de fortalecer la producción y distribución de alimentos, especialmente la proteína animal.

“Todo esto debemos hacerlo con dedicación y amor con el pueblo, con capacidad de planificación y de despliegue”, indicó.

Al mismo tiempo el Ejecutivo Nacional aprobó 16 billones 474 millones de bolívares para el desarrollo del Plan Nacional Agrourbano 2018./AM/ Fotos: Prensa Miraflores

031218pm-anivcomiteslocalesabastecimientoproducciclap-m01   031218pm-anivcomiteslocalesabastecimientoproducciclap-m07