En Manaos debatieron el rol de la mujer en Latinoamérica y en Venezuela - MPPRE

En Manaos debatieron el rol de la mujer en Latinoamérica y en Venezuela

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Fametro de la ciudad de Manaos, Brasil realizó un conversatorio para analizar el papel de la mujer hoy en Brasil y en Latinoamerica. En dicha actividad participaron miembros de la Barra de Abogados de Amazonas, representante de la SEBRAE, profesores, estudiantes y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad inició con un balance histórico sobre el papel de la mujer en las sociedades patriacales, donde su rol fue a la sombra del hombre, invisibilizada y minimizada, también se explicó a los presentes como fué la lucha durante el siglo XX, siglo que podemos definir como el Siglo de la Mujer, con logros importantes pero no suficientes, donde hay un inmenso camino por recorrer para lograr la igualdad. Asi mismo, se dejo claro que hay países como Venezuela donde se ha avanzado mucho pero existen otros donde no se ha avanzado y existe una fuerte resistencia a digerir los cambios. Cambios que mas temprano que tarde se darán por bien de la sociedade.

En tal sentido, el Cónsul General Faustino Torella hizo una exposición sobre el rol protagonico y participativo de la mujer en la Revolución Bolivariana, sus logros no solo en la Constitución, la ley de Género y la LOPNNA, sino también todo el esquema administrativo (Ministerios, Fundaciones, Misiones Sociales, Banca) todo eso desplegado para el empoderamiento de la mujer en la sociedad. Como decía nuestro  Comandante Eterno Hugo Chávez, “La Revolución Bolivariana es una Revolución Feminista”. / Consulado

  img_20180309_090545696_hdr