Ilustran en Recife avances de los derechos de las mujeres en Venezuela - MPPRE

Ilustran en Recife avances de los derechos de las mujeres en Venezuela

recife

Recife, 9 de marzo de 2018 (MPPRE).- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Recife, a través del curso de castellano que imparte, realizó debates sobre la importancia y significado de esta fecha que celebra los logros de las mujeres y las luchas que se siguen desarrollando para la igualdad de género.

Durante la jornada, los estudiantes de básico tuvieron la oportunidad de ver un video explicativo sobre el origen de la efeméride y los avances que propició el Comandante Hugo Chávez para que las mujeres tuvieran representatividad en puestos gerenciales en el Gobierno de Venezuela, así como la creación del Ministerio del Poder Popular Para la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer.

En este contexto, la cónsul Sonia Alvarado Rossel conversó en la Universidad Federal de Pernambuco con los estudiantes del módulo concluyente del curso de castellano, quienes expusieron elementos relativos a la discriminación de la mujer afrodescendiente, e históricamente con menos oportunidades de acceso a sus derechos, así como en relación a la disparidad de las leyes de maternidad y paternidad.

En los diferentes grupos que conforman el curso fueron debatidos temas diversos relacionados con los derechos de la mujer, tratando en una de sus variantes la “Ley Maria da Penha” que propone el enfrentamiento contra la violencia de la mujer, donde en palabras del participante André Vilanova, se evidenció la resistencia de las autoridades a cumplir esta ley. además de los avances que la misma ha tenido protegiendo a mujeres y a mujeres transexuales.

Por su parte, la participante de conversación Ranielly Monteiro, resaltó el papel de las mujeres en la sociedad y como las mismas son discriminadas en la actualidad, siendo consideradas como sexo débil incapaces de realizar trabajos que generalmente son practicados por hombres. Consulado