No será el bloqueo lo que impida el desarrollo económico nacional - MPPRE

No será el bloqueo lo que impida el desarrollo económico nacional

img-20180309-wa0040-800x445

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, expresó este viernes que “no será el bloqueo ni Estados Unidos (EE.UU.) que impidan el desarrollo económico nacional”.

Durante la instalación del Foro Marco Programático de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, dijo que el Gobierno Bolivariano trabajará por desatar sus capacidades creadoras junto al pueblo.

“Hoy este Foro debe concluir en una propuesta concreta que recoja la esperanza de una Patria nueva, que aterrice su proceso productivo en sus necesidades”, sostuvo, al tiempo que convocó al concurso de las voluntades nacionales de todos los sectores.

“Tenemos estos dos últimos años de bloqueo y persecución financiera sin precedente en la humanidad. No hay otro pueblo que haya sido bloqueado, asediado y sancionado, además de Cuba, como nosotros”, recordó.

El Aissami aseguró que el pueblo venezolano se mantendrá soberano y digno. “No nos van a colonizar de nuevo. Si nos bloquean la entrada de alimentos, tengan la plena seguridad que estamos resueltos a producir todo lo que demanda nuestro pueblo”, dijo.

Venezuela tiene capacidades suficientes para la exportación de rubros y volver a los modelos originarios de los siglos 19 y 20, cuando exportaba café, cacao y otros rubros. Vicepresidencia