Rinden homenaje al Comandante Chávez en Washington a cinco años de su siembra - MPPRE

Rinden homenaje al Comandante Chávez en Washington a cinco años de su siembra

homenaje-al-comandante-en-eeuu

Washington D.C, 8 de marzo de 2018 (MPPRE).- Conocedores, seguidores y amantes del proyecto revolucionario del Comandante Hugo Chávez se reunieron en el Salón Bolivariano en Washington D.C, para honrar la memoria del hombre que dio vida a la Revolución Bolivariana.

En la actividad conmemorativa fue proyectado el documental biográfico “Los sueños llegan como la Lluvia», que recapitula la vida y obra del líder venezolano y muestra cómo formó su visión humanista que lo llevó a pensar en un nuevo modelo: el Socialismo Bolivariano para abrir otros horizontes para Venezuela, hasta llegar a esparcirse por todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

El encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU, Carlos Ron, dio la bienvenida a este encuentro y manifestó su agradecimiento a los miembros de los movimientos y organizaciones sociales presentes, resaltando que “es un acto que se comparte en familia, pues se rememora la vida de un padre, de un guía que advirtió sobre los ataques que tendría que enfrentar Venezuela, donde lo más importante, es mantener la unidad entre los pueblos para seguir defendiendo las ideas por las que él  luchó en vida”.

Roberto Villaroel, militante del Movimiento al Socialismo de Bolivia, expresó su admiración por el presidente Chávez por ser un gran líder y ser humano que no sólo dejó a un país más consciente y más unido, sino que transcendió transformando el pensamiento Latinoamericano y Caribeño.

Arnoldo Borja, miembro de la organización Mexicanos Sin Fronteras, destacó que “la siembra de Chávez se ve en los rostros de los niños y en los ancianos en las Misiones Sociales. En la unidad como una de sus tantas enseñanzas. En ese sentido, debemos tener claramente identificado dónde está y quién es el enemigo a vencer. No hay medias tintas en esto, es un deber como bolivarianos defender unidos lo que tenemos y hemos logrado”.

Entre los asistentes, el llamado a los pueblos del mundo a ser solidarios con Venezuela ante las pretendidas e ilegales sanciones de la administración Trump no se hizo esperar.

Mario Franco, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denunció que “está claro el interés de los poderes imperiales en destruir la Revolución Bolivariana pues su proyecto se propagó en todos los pueblos del mundo que luchan por la soberanía, por la libertad e integridad” y que estos ataques surgen para doblegar la dignidad de los pueblos determinados a ser libres e independientes.

Finalmente, Sonia Umanzur, también integrante del FMLN, envió un mensaje de agradecimiento al pueblo de Venezuela; “gracias por regalarnos al Gigante Hugo Chávez portavoz de un mensaje de esperanza, con sus logros nos demostró que sí se podía salir adelante y que si se va a poder”.

De esta manera, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU dio inicio a las actividades para honrar la vida del líder Hugo Chávez a 5 años de su partida física. Embajada

Fotogalería

    08032018eeuum06 08032018eeuum02 08032018eeuum04 08032018eeuum08 08032018eeuum05