Presidente Nicolás Maduro cierra Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro cierra Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la clausura de la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”, que se desarrolla en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Durante el acto, el Primer Mandatario agradeció la solidaridad y el sentimiento de hermandad expresado por los pueblos del mundo con Venezuela.

“Hay que ser bien valiente y tener consciencia ante tanta campaña para desfigurar la verdad y el rostro de la Revolución Bolivariana, y que se planten y digan: Solidaridad con Venezuela. ¡Gracias!”, expresó.

A este evento que reunió a delegaciones de diversas latitudes del mundo, asistieron 116 delegados y delegadas de América Latina, 33 de El Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa, así como de Oceanía.

El Ejecutivo Nacional recordó que Venezuela ha construido sus fortalezas a partir de las luchas, de las cuales ha salido victoriosa, puntualizando en la paz obtenida en el año 2017 tras 120 días de violencia política y acciones fascistas promovidas por dirigentes opositores. Además indicó que esto fue posible gracias a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya convocatoria la hizo el 1° de mayo de 2017.

“Así, se han sumado triunfos a la Revolución, con convocatorias del pueblo a contiendas electorales: gobernaciones y de alcaldías, de las cuales la Revolución Bolivariana conquistó una mayoría aplastante”, exclamó.

Pretensiones del imperio en Latinoamérica

Por otra parte el Primer Mandatario Nacional, indicó que el imperialismo ha agotado sus capacidades para ofrecer desarrollo a las burguesías continentales.

“¿Qué ofrece el imperialismo a las economías de nuestros pueblos? Barreras arancelarias, bloqueos, muros”, comentó.

Al mismo tiempo señaló que en Latinoamérica hay espacio para el desarrollo económico fundamentado en la integración de sus pueblos a través de instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe.

Destacó que desde la Alba se trabaja en el desarrollo de una zona especial económica y financiera, con El Petro como moneda para el intercambio comercial entre los 12 países que la integran.

También lamentó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tenga tareas pendientes que han sido bloqueadas por gobiernos pro imperialistas.

Además aprovechó para denunciar que el gobierno de Estados Unidos presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres para que ese organismo no envíe observación internacional para las venideras elecciones presidenciales, de consejos legislativos y municipales en Venezuela.

“Le pido a la Secretaria General de las Naciones Unidas, designar pronto la comisión observadora para los comicios electorales del 20 de mayo en Venezuela”, sentenció. /AM/Fotos: Jesús Adrian Garcia

whatsapp-image-2018-03-07-at-9-04-22-pm