Manuel Zelaya: Venezuela representa la lucha antiimperialista en defensa de los pueblos latinoamericanos - MPPRE

Manuel Zelaya: Venezuela representa la lucha antiimperialista en defensa de los pueblos latinoamericanos

La República Bolivariana de Venezuela representa actualmente la lucha antiimperialista en defensa de los pueblos de América Latina, sostuvo este miércoles el expresidente hondureño Manuel Zelaya, en su visita al país caribeño con motivo de la Jornada Mundial de Solidaridad Todos Somos Venezuela.

“Todo aquel latinoamericano y caribeño que tenga el mínimo sentido de la realidad, de los derechos y las necesidades de los pueblos por conquistar espacios de paz y de justicia, está con Venezuela, con Nicolás Maduro y con el legado de Hugo Chávez”, enfatizó el líder centroamericano.

En este contexto, recalcó la importancia de la Jornada de Solidaridad Mundial Todos Somos Venezuela, un encuentro que reúne en Caracas a más de 200 delegados internacionales, de diferentes regiones del mundo.

“Hemos venido no sólo a ser solidarios sino a ser primeros en la lucha, en la solidaridad, en la defensa de las ideas que hoy Venezuela representa y que son realmente la esperanza de cambios sociales para nuestros pueblos en América Latina”, afirmó.

El exmandatario hondureño destacó, además, el compromiso que tiene el pueblo venezolano en los comicios presidenciales que se celebrarán en simultáneo con las elecciones de Consejos Legislativos y Concejos Municipales, el próximo 20 de mayo.

“Aquí se está gestando la historia, Venezuela es vanguardia de los cambios sociales en América Latina (…) El avance del pueblo venezolano es el avance de la humanidad”, complementó. LO / Foto: Jesús García