Conmemoran en Alemania cinco años de la desaparición física del Comandante Chávez - MPPRE

Conmemoran en Alemania cinco años de la desaparición física del Comandante Chávez

homenaje-al-comandante-chavez-en-frankfurt

Frankfurt am Main, 5 de marzo 2018 (MPPRE).– El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt am Main, conmemoró los cinco años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, y aprovechó esa fecha transcendente para inaugurar en un acto festivo el “Salón Hugo Chávez”, en compañía de la diputada Gabi Faulhaber, del partido izquierdista Die Linke del estado de Hesse.

“Desde la ciudad de Frankfurt, hoy queremos sembrar una semilla más para la omnipresencia de nuestro Comandante Eterno”, expresó solemnemente el cónsul Jimmy Chediak, al cortar las cintas tricolores, a lo que agregó la diputada Faulhaber, que se siente “muy honrada de estar en este momento tan histórico”.

Mientras los invitados entraban a la sala recién bautizada, podían apreciar las múltiples expresiones del padre de la Revolución Bolivariana, representadas en la exposición de fotografías “Chávez – Nuestro Comandante Eterno“.

 “Sin duda, me hubiese gustado recibirles hoy por una fecha más alegre, sin embargo, sabemos todos que nuestro Comandante es invencible ¿Y por qué es invencible? Porque nos dejó un país soberano, consciente de sí mismo, creando, además, un sentido de comunidad, de solidaridad entre los pueblos latinoamericanos y, quizás, incluso entre otros pueblos más del mundo”, destacó el Cónsul en sus palabras de bienvenida.

Continuando en el variado programa de la actividad anunciada en los medios de comunicación bajo el título “Memorias del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías: Charla, lecturas y proyección de documentales e Inauguración del Salón Hugo Chávez”, el diplomático venezolano presentó los videos del canal de TeleSur, “El cantor eterno”, “Momentos emotivos de Chávez” y “El lector eterno”, convencido de que es “la mejor manera para recordar a nuestro Comandante, pues la música y la cultura siempre han reflejado una parte de su política comunicacional”.

Luego de la muestra fílmica, el público formó un círculo para la presentación de lecturas, pensamientos y mensajes en honor al líder Bolivariano.

“Un gigante político –que era Hugo Chávez– es muy difícil de sustituir. El hueco que abrió su muerte, es complicado rellenar. Hugo Chávez era un ser humano extraordinario  […] Nunca se rindió y desafió a los intereses más poderosos […] Queridos amigos, contra la desinformación agresiva en los medios de comunicación alemanes, tenemos que seguir construyendo nuestra solidaridad con Venezuela. Venezuela defiende el derecho de la mayoría de su pueblo. Y si Venezuela combate al adversario neoliberal, pues entonces es una victoria de todas las fuerzas de la izquierda mundial”, expresó la diputada Faulhaber en sus palabras, y terminó conmovida “El Comandante siempre está presente”.

“Hoy, el quinto año de su muerte, homenajeamos y agradecemos a Hugo Chávez. Y te aseguramos, Comandante: ¡No pasarán!”, eran las palabras de Martin Birle, del grupo de solidaridad FG Kuba-BRD, Frankfurt.

También se recordaron momentos del inicio del movimiento bolivariano en una breve lectura del libro “Hugo Chávez. Eine Biografie”, del autor alemán Christoph Twickel, leyendo la anécdota del juramento del Monte Sacro cuando Hugo Chávez se reunió con sus tres camaradas entonces debajo del árbol Samán de Güere y fundaron el Movimiento Bolivariano Revolucionario – el MBR-200-.

A la cita histórica acudió un público variado, entre ellos representantes de los partidos políticos “DKP” y “Die Linke”, grupos de solidaridad con Venezuela, Cuba y Siria, como Hisham El Taki, presidente de la organización siria “Dialogue & Integration”, Ali Ekber Koc, fundador de la organización folclórica curda Aliekber Koc, además de activistas izquierdistas de Alemania y España, y amigos de la Venezuela Bolivariana.

La velada estuvo acompañada por el cantautor- guitarrista alemán, Ernst Schwarz, que terminó la velada conmemorativa con la Internacional, a la cual se sumó el público, cada uno en su propio idioma. “Sin dudas, fue un acto del que nuestro Comandante hubiese estado orgulloso”, agradeció el cónsul al público su asistencia activa y solidaria. Consulado