Argelinos recuerdan al Comandante Eterno Hugo Chávez en el quinto aniversario de su siembra - MPPRE

Argelinos recuerdan al Comandante Eterno Hugo Chávez en el quinto aniversario de su siembra

argeliajgm05

Argelia, 05 de marzo del 2018 (MPPRE).- Con una gran número de asistentes, la Embajada de Venezuela en Argelia, se rindió un sentido homenaje al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, con motivo del quinto aniversario de su siembra.

Los asistentes recordaron con admiración y respeto al Comandante Chávez, en su dimensión humanista, defensor de las causas justas de la Humanidad, gran revolucionario y patriota latinoamericano, amante de la paz que condenó cada invasión imperial, cada guerra injusta contra los pueblos, mostrándose sin miedo alguno ante el Imperialismo, ni ante sus amenazas y represalias.

El Embajador Sojo recibió a los presentes con gran calidez y agradeció la masiva presencia a la convocatoria realizada por la Embajada. Al recordar la figura del Comandante Eterno.

“Chávez fue un gran luchador por la integración de nuestros pueblos, que supo dejar en manos de su pueblo la llama encendida de una revolución que no tiene marcha atrás. Sus adversarios han hecho todo lo posible por destruir la unidad de la América Latina, pero el pueblo y sus líderes sabrán corresponder al legado histórico del Comandante Chávez”, expresó el Embajador.

 Destacó que el Comandante Chávez fue un impulsor de la paz y señaló que “son mezquinos quienes pretenden ocultar el gran papel que ha jugado el Comandante Chávez, con nuestro presidente Nicolás Maduro y la diplomacia venezolana en todos estos años para el logro del proceso de paz en Colombia.

El jefe de misión también señalo que el presidente y camarada Nicolás Maduro ha tenido la dura tarea de defender la revolución de los ataques del imperio norteamericano y también los ataques de los fariseos, los hipócritas, los traidores a las causas revolucionarias, como el señor Luis Almagro, quien sonreía a nuestros líderes con la falsedad de los leguleyos, quien es hoy ejecutor en la Organización de Estados Americanos (OEA) de los planes de Washington, mientras se hace de la vista gorda ante las injusticias y los abusos que se cometen en muchos países latinoamericanos. Su papel es atacar a Venezuela y silenciar los otros problemas que no afectan a Washington”.

El presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad Argelia-Venezuela, señor Abdenour Oucher, leyó un poema en honor al Comandante Chávez e hizo un llamada los pueblos del mundo a ser solidarios con el pueblo venezolano, que enfrenta las injustas sanciones del Imperialismo para doblegar su voluntad de seguir siendo libres, para someterlo, no obstante “no lo lograrán, ya que el pueblo venezolan     o está determinado a mantenerse leal al legado de soberanía, independencia y libertad del Comandante Chávez y de todos los héroes venezolanos como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Sucre, Simón Rodríguez  y muchos otros”.

Fueron proyectados documentales relativos a la vida y obra del Comandante Chávez, así como canciones alusivas a su memoria. Los presentes también expresaron sus pensamientos y firmaron en el libro del Comandante Chávez, el cual está permanentemente abierto en la Embajada.

Al evento asistieron un gran número de amigos solidarios con la Revolución Bolivariana, entre ellos los Jefes de Misión de Cuba, Mozambique, India, Irán, Líbano, Nigeria, Rusia y Serbia, además de los Encargados de Negocios de Angola, Siria, Palestina, Sudáfrica y Vietnam. También estuvieron presentes la señora Sakina Mesaadi, ex ministra delegada del Jefe de Gobierno, encargada de la comunidad argelina en el exterior, el diplomático argelino Mohamed Khelladi, ex Embajador de Argelia en Venezuela, el General Mayor Abdelaziz Medjahed, ex Director de la Academia Militar de Cherchell, el señor Mohamed Nadjib, Secretario de la Unión Nacional de Jóvenes Argelinos (UNJA), el señor Houdaifa Ferkous, del Movimiento la Voz de los Jóvenes, representantes del partido Frente de Fuerzas Socialistas (FFS), de la Unión Nacional de Trabajadores Argelinos (UNTA), del Movimiento Democrático y Social (MDS), periodistas de los diarios El Moudjahid, El Khabar y el corresponsal de la cadena libanesa El Majadeen. /Embajada.

Fotogalería

argeliajgm10

argeliajgm09

argeliajgm03

argeliajgm07

argeliajgm08

argeliajgm04