En Serbia rinden tributo al legado del Comandante Hugo Chávez - MPPRE

En Serbia rinden tributo al legado del Comandante Hugo Chávez

02

Belgrado, 05 de marzo de 2018 – Con motivo de marcar el 5 Aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia, fundó la Sección “Venezuela” con más de 300 libros de literatura, cultura, folklore, turismo, entre otros temas,  en la Biblioteca Central del Departamento de Estudios Ibéricos de la Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado, con el fin de  facilitar y enriquecer los estudios del idioma y la literatura para los estudiantes serbios, así como  posibilitar el conocimiento a nuestra Patria y nuestra Revolución.

 La Jefe de Misión fue recibida por la decana de la Facultad de Filología, la profesora Ljiljana Markovic, y la Jefe de la Biblioteca, profesora Jenny Perdomo, quienes expresaron su profundo agradecimiento por este acto que engrandece la Patria Bolivariana. La Dra. Markovic ofreció su pleno apoyo en el sentido de establecer y desarrollar la cooperación entre las entidades académicas serbias y venezolanas, estimular el intercambio de estudiantes y estrechar lazos de amistad entre las dos naciones.

            La segunda actividad fue una Ofrenda Floral en el Panteón del Mariscal Tito de Yugoslavia, que simboliza la siembra de Hugo Chávez en los corazones de los habitantes de los Balcanes. Sabiendo la gran importancia y el trabajo que le dedicó nuestro Presidente Eterno a la reactivación del Movimiento de Países No Alineados, y como fue precisamente el Mariscal Tito de la antigua Yugoslavia quien jugó un papel fundamental en la fundación de esta organización, se efectuó en la Casa de las Flores donde reposa el Mariscal Tito, una Ofrenda Floral a estos dos Gigantes, Mariscal Tito y Comandante Chávez.

Por su parte, los funcionarios diplomáticos de la Embajada venezolana en ese país balcánico, afirmaron que se sienten honrados por la solidaridad que siempre ha brindado el pueblo serbio al pueblo venezolano.

Nuestro Homenaje contó con la presencia de representantes diplomáticos de países hermanos, tales como: Rusia, Belarús, Irán, Cuba y Palestina, además asistieron miembros de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales para la Defensa de la Humanidad: Capítulo Serbia, la Asociación de Amistad Serbo-Venezolana “Simón Bolívar”, el Movimiento Socialista de Serbia, el Movimiento Obrero de Serbia, Asociación de Amistad Serbio-Cubana, además de líderes sindicales, profesores, estudiantes, amigos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia, quienes elevaron sus oraciones por la gloria eterna del hombre que consiguió unir a todas las religiones del mundo, dándole una dimensión universal a su lucha por la paz, la equidad y el amor.

En la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia, se efectuó una Sesión Solemne de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales para la defensa de la Humanidad: Capítulo Serbia donde se dio lectura al Comunicado de dicha asociación de solidaridad, traducida del idioma serbio al idioma castellano, en la cual ellos “recuerdan el tamaño y la importancia de su gigantesca aventura y su contribución tanto al pueblo de Venezuela como a toda la humanidad. Chávez es un símbolo viviente de intrepidez e invencibilidad. Estas son experiencias preciosas del propósito de la revolución, el testimonio de la ruptura de los lazos coloniales, el establecimiento de nuevas relaciones, la nueva forma de vida y la resistencia a la codicia avariciosa del mundo imperialista.”/ Embajada.