Oscar López Rivera: Lucharemos al lado del pueblo venezolano para evitar la injerencia de EEUU en Venezuela - MPPRE

Oscar López Rivera: Lucharemos al lado del pueblo venezolano para evitar la injerencia de EEUU en Venezuela

721eff4d-7469-40d2-b6fa-12c55973ee91

El independentista y luchador social de Puerto rico, Oscar López Rivera, ratificó su compromiso de lucha con el pueblo y Gobierno Bolivariano, para evitar la injerencia de Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela.

“Espero porque algún día no haya ningún tipo de injerencia del gobierno norteamericano sobre Venezuela”, manifestó López Rivera, en una entrevista que ofreció para Radio Nacional de Venezuela.

En este sentido, expresó que durante su condena se enteró por amistades que el Comandante Supremo Hugo Chávez apoyaba su lucha y además, la causa de un Puerto Rico libre, también recordó que cuando estaba en Illinois, Estados Unidos conoció al líder de la Revolución Bolivariana. “En aquel entonces era un soldado y estaba haciendo algo que llamó mi atención: un joven que toma la iniciativa de cambiar un gobierno”.

Por otra parte, el luchador social de Puerto Rico dio a conocer la realidad que enfrenta su país ante las arremetidas políticas del gobierno norteamericano contra la isla.

“El Gobernador de Puerto Rico está proponiendo cerrar 300 escuelas por la emergencia, eso quiere decir que estaríamos quedándonos sin un sistema educativo”, explicó en referencia a las consecuencias de los desastres naturales que ha tenido que padecer su nación y calificó estas acciones como las menos beneficiosas para el pueblo.

A su vez, resaltó que la República de Cuba ofreció ayuda con una brigada de médicos, Venezuela ofreció petróleo y México también expuso su ayuda, así como otros países de Centroamérica, sin embargo, Estados Unidos no permitió que estas contribuciones llegaran a Puerto Rico, sin tomar en cuenta que la isla debe recuperarse tras el paso del huracán María.

“Necesitaremos mucha ayuda en la Organización de las Naciones Unidas, para que se tome una decisión por completo y finalice esa Puerto Rico Colonizada (…) No es difícil para los puertorriqueños levantar a Puerto Rico, solo pedimos que nos descolonicen”, insistió.

Asimismo, dijo que Puerto Rico descolonizado tiene la posibilidad de construirse en una nación pequeña pero con mucho potencial y mucho dinamismo. Debido a que el proceso de privatización está complicando las situaciones en la isla. “La privatización del sector salud está haciendo que exista una fuga de cerebros, médicos que se van y no regresarán”.

“Los gobernantes dicen que en Puerto Rico la economía está bien porque el mercado inmobiliario está activo, pero la verdad es que son construcciones de alto costo, solo comprables por extranjeros”, acotó y aseguró que el hecho de que ya no estuviera en prisión no cambiará su intención de seguir luchando por las causas justas.. Foto archivo.