Presidente Maduro solicita al CNE exponer al mundo Garantías Electorales venezolanas - MPPRE

Presidente Maduro solicita al CNE exponer al mundo Garantías Electorales venezolanas

presidente-nicolas-maduro

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato a la reelección para las próximas elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que informará a los embajadores y embajadoras acreditados en el país, así como a los medios de comunicación nacionales e internacionales, sobre las garantías del proceso electoral venezolano con el objetivo de difundir la verdad del Poder Electoral.

Las declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internacionales, luego de la firma el Acuerdo de Garantías Electorales para los comicios de este 20 mayo, en la sede principal del CNE.

Asimismo, señaló que Venezuela “tiene diez veces más garantías electorales que cualquier otro país europeo o del mismo Estados Unidos”.

En este sentido, el Presidente del Gobierno Bolivariano, resaltó que en la Patria de Bolívar quien elige al presidente es el pueblo, por lo cual rechazó cuestionamientos realizados por el Gobierno de Estados Unidos al sistema electoral venezolano.

Por otra parte, expresó que está preparado para cumplir este Acuerdo de Garantías Electorales, ya que cumple con lo establecido entre la oposición y Gobierno venezolano en las pasadas reuniones de Dialogo por la Paz realizadas en la República Dominicana.