Presidente Daniel Ortega llega a Venezuela para asistir a XV Cumbre del ALBA-TCP - MPPRE

Presidente Daniel Ortega llega a Venezuela para asistir a XV Cumbre del ALBA-TCP

daniel-ortega

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó la mañana de este lunes a la República Bolivariana de Venezuela donde tendrá lugar la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz; el Dignatario nicaragüense recalcó la importancia de esta Cumbre, que coincide con los cinco años de la desaparición física de uno de los fundadores del ALBA-TCP, el Comandante Hugo Chávez.

“Son encuentros en los que nuestros pueblos siguen defendiendo la paz, la seguridad, la unidad latinoamericana y caribeña”, dijo en declaraciones a la prensa.

En este contexto, el Presidente de Nicaragua ratificó su apoyo y solidaridad a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “que hoy está librando una batalla por la paz y por el bienestar de los pueblos de Nuestra América”.

El Mandatario centroamericano recordó, además, la fundación del organismo regional bajo el liderazgo de los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro. LO