Embajada de Venezuela en Bucarest sostiene encuentro con Grupo Parlamentario de Amistad Rumania - Venezuela - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bucarest sostiene encuentro con Grupo Parlamentario de Amistad Rumania – Venezuela

rumania

Bucarest, 28 de febrero del 2018 (MPPRE).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rumania, Víctor Carazo, sostuvo una reunión con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Rumania-Venezuela, presidido por  el Senador Doru Adrián Panescu, del Partido Social Demócrata (PSD), en la sede del Senado rumano, con el propósito de dar a conocer la disposición del Gobierno Bolivariano en preservar la el diálogo por la paz, en la nación revolucionaria.

En este sentido, el diplomático señaló que las acciones de sectores de la oposición han frustrado dicha iniciativa de diálogo, después de haberse logrado un acuerdo de consenso en el más reciente encuentro en República Dominicana.

Señaló como uno de los temas de conversación en el país caribeño fue el de los preparativos adelantados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  para las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 22 de abril, incluyendo el relativo a la presencia de acompañantes internacionales en las elecciones, y las invitaciones cursadas a tal efecto, a las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

El embajador  recordó que el adelanto de  las elecciones presidenciales era uno de los puntos sobre los cuales la oposición había hecho mayor hincapié.

El diplomático venezolano alertó sobre las pretensiones por parte de elementos de la extrema derecha venezolana, con apoyo de aliados regionales e internacionales, a los que se ha sumado el Parlamento Europeo y otras instancias de la Unión Europea, de desconocer a priori la convocatoria y el resultado de los comicios electorales, en actitud irrespetuosa contra la institucionalidad venezolana y la vocación democrática del pueblo.

Respecto de las recientes sanciones adoptadas por la UE el Embajador Carazo manifestó que si la UE deseara contribuir efectivamente a la paz y la estabilidad en Venezuela, podría desempeñar un rol más constructivo, orientado a impulsar el entendimiento y la convivencia interna, en lugar de asumir posiciones hostiles y parcializadas.

Asimismo, el Embajador Carazo reiteró la disposición a mantener los contactos regulares con el Grupo Parlamentario de Amistad y con otros representantes del legislativo rumano, que en franco intercambio de informaciones y opiniones permitan conocer la genuina realidad del país, que es muy distante de la  que los grandes consorcios informativos internacionales propalan a los cuatro vientos. Además, reiteró la disposición de trabajar por el creciente fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Rumania y Venezuela,   las cuales han sido históricamente de amistad y cooperación.

Al final de la reunión, el Senador Doru Adrián Panescu agradeció la presentación  del embajador, que consideró de gran valor informativo, expresando sus votos por que la situación en Venezuela evolucione favorablemente. Observó que la UE no pretende intervenir en los asuntos internos de otros países, sino velar por la vigencia de los derechos humanos, como lo hace en todas partes del mundo en donde se manifiestan situaciones de tensiones internas.

Agregó que las relaciones entre Rumania y Venezuela deben ser preservadas y fortalecidas mediante el trabajo conjunto, en el marco de la amistad y la cooperación que las han caracterizado. Al finalizar, manifestó el interés de seguir manteniendo sesiones informativas entre el Grupo Parlamentario de Amistad y la Embajada.