Venezuela y Rusia renovarán alianza estratégica de cooperación militar - MPPRE

Venezuela y Rusia renovarán alianza estratégica de cooperación militar

maduro-militar

La República Bolivariana de Venezuela suscribirá nuevos convenios de cooperación militar con la Federación Rusa, informó este sábado el presidente Nicolás Maduro durante el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, que se ejecuta en la nación suramericana.

Desde el Puesto de Comando Central de la operación, el Jefe de Estado comunicó los avances de estos acuerdos durante una visita oficial que cumple en el país euroasiático el ministro del Poder Popular para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en ocasión del centenario del Ejército Rojo.

“Allí ha estado nuestro General en Jefe y ha aprovechado su visita a Moscú para acelerar los nuevos convenios de cooperación en el campo militar para la defensa de Venezuela (…) También tenemos convenios de cooperación con China, Irán, Bielorrusia y Turquía”,  detalló en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este contexto, anunció un viaje a la India con el propósito de explorar nuevas opciones y tecnologías en este ámbito.

“Fortaleciendo todas nuestras alianzas para garantizar la cooperación militar para la paz, para la independencia del país”, acotó el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Afianzan vínculos militares

En su visita a Moscú, el Ministro de Defensa venezolano sostuvo una reunión con su homólogo Serguéi Shoigú, con el objetivo de reafirmar las relaciones bilaterales y estratégicas entre ambas naciones.

Durante el encuentro, el General en Jefe concedió a su par ruso la réplica del Sable Victorioso de Carabobo del prócer independentista Rafael Urdaneta (símbolo de lealtad). LO