Venezuela invita a la Unión Africana a acompañar elecciones presidenciales del 22 de abril - MPPRE

Venezuela invita a la Unión Africana a acompañar elecciones presidenciales del 22 de abril

union-africana

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este sábado con el comisionado para Asuntos Económicos de la Unión Africana (UA), Victor Harrison, a quien hizo entrega de la invitación enviada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el organismo acompañe las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Adís Abeba, fue evaluada la cooperación integral del bloque africano con Venezuela y América Latina.

“Los 55 países de la UA avanzan hacia espacios de libre comercio. Debemos trabajar en conjunto y complementar nuestras economías”, sugirió el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores luego de las conversaciones.

La Unión Africana constituye el tercer organismo multilateral que ha sido invitado por el CNE para que acompañe el proceso comicial, cuya fecha fue ratificada este viernes por la  presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

En días recientes, el ente comicial envió invitaciones similares a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Comunidad del Caribe (Caricom). LO