“África y América Latina juntos siempre” - MPPRE

“África y América Latina juntos siempre”

Continuando con su Gira de la dignidad por la República Democrática del Congo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó una visita al Mausoleo de Laurent- Désire Kabila en compañía de su homólogo congolés Leonard She Okitundu.

Al mismo tiempo  el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, aprovechó la ocasión para rendir honores al  líder revolucionario Patrice Lumumba.

“Viva la solidaridad entre el Congo y Venezuela, somos pueblos hermanos, un mismo pueblo, en Venezuela tenemos mucha población afrodescendiente que fue llevada por la fuerza como esclavos, pero hoy son los que gobiernan” aseguró el Canciller venezolano desde Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

Asimismo agradeció al pueblo y Gobierno de la República Democrática del Congo por el poyo demostrado al Gobierno Bolivariano y a la revolución venezolana.

“Por el espíritu de Patrice Lumumba, de Simón Bolívar, del Comandante Hugo Chávez, vamos a unirnos hoy más que nunca, África y América Latina juntos siempre” concluyó el Jefe de la Cartera de Exteriores.

Desde el pasado lunes el Canciller Jorge Arreaza inició la Gira de la Dignidad Sur-Sur por la madre África con el claro objetivo de llevar la verdad de Venezuela al continente hermano y afianzar los lazos de solidaridad que unen al país con el continente africano.