Venezuela denuncia injerencia del Consejo Permanente en la OEA ante elecciones presidenciales - MPPRE

Venezuela denuncia injerencia del Consejo Permanente en la OEA ante elecciones presidenciales

f0017773

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Samuel Moncada, condenó este viernes las acciones injerencistas que se realizaron en el Consejo Permanente en contra de la democracia venezolana.

“Es un irrespeto a las normas de esta Organización y un acto de agresión previsto en la legislación internacional, que se pretenda dirimir los asuntos internos de Venezuela y atentar contra su soberanía”, sentenció el diplomático venezolano.

Asimismo, ratificó que en Venezuela se celebrarán comicios presidenciales el 22 de abril de este año, para que sea el pueblo quien decida democráticamente su futuro, tal como lo anunció el Consejo Nacional Electoral, único órgano competente para anunciar el cronograma electoral.

“Las elecciones que se realizarán en Venezuela son la máxima expresión de soberanía popular, donde todos los venezolanos ejercerán su derecho al voto para elegir a sus gobernantes”, afirmó.

En este sentido, el embajador Moncada instó a la comunidad internacional a preocuparse por los actos de corrupción, crisis humanitarias y migración que sufren países como Honduras y Colombia; que no se discuten en el seno de la Organización.

“Existe una selectividad por parte de la OEA con algunos países de la región, mientras que el que no se alinee con sus intereses pretenden ahorcarlos violando sus derechos”.

Reafirmó que Venezuela, a pesar de los bloqueos, ataques financieros y xenofóbicos, seguirá su rumbo en democracia para consolidar la paz.