Frente Nacional Democrático de Filipinas condena las maniobras intervencionistas de los Estados Unidos contra Venezuela - MPPRE

Frente Nacional Democrático de Filipinas condena las maniobras intervencionistas de los Estados Unidos contra Venezuela

ndfp-logo

Manila, 14 de febrero de 2018 (MPPRE).- El internacionalista Luis Jalandoni, en nombre del Frente Democrático Nacional de Filipinas (Ndfp) envió un comunicado condenando enérgicamente los movimientos de los Estados Unidos hacia una inminente intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela, en el cual enfatizó que estos actos intervencionistas de Estados Unidos siguen a los frustrados ataques contra el heróico pueblo venezolano y el gobierno democráticamente elegido liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

Jalandoni señaló que estos actos del Presidente estadounidense, Donald Trump incluyen un sabotaje económico y financiero muy dañino, noticias y propaganda falsas, fomentando la violencia callejera y movimientos en contra de las elecciones democráticas.

“El Jefe del Comandante Sur de los Estados Unidos, acaba de conocer al Ministro de Defensa colombiano. El Ministro de Defensa brasileño acaba de celebrar reuniones en el Pentágono. Colombia y Brasil están movilizando tropas a la frontera venezolana. Estados Unidos ha movilizado a casi 500 tropas de las Fuerzas Aéreas a Panamá. Todas estas acciones amenazantes siguieron a la gira del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, por América Latina, en la que reiteró la amenaza de los Estados Unidos de una intervención militar contra Venezuela”, aseveró.

En este sentido, Jalandoni manifestó que el Ndfp se solidariza con el pueblo venezolano y la República Bolivariana de Venezuela liderada por el Presidente Nicolás Maduro.

De la misma forma, comentó sobre su experiencia personal en las elecciones democráticas de la Asamblea Popular Constituyente de julio de 2017, donde más de ocho millones de venezolanos ejercieron su derecho al voto. Por otro lado, indicó haber visto las más de un millón setecientas mil unidades de vivienda construidas por el gobierno del Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás  Maduro para los pobres y la implementación de programas para proporcionar alimentos a las personas, así como salud y educación.

Para el representante del Ndfp, este pueblo gigante y el Gobierno Bolivariano merecen profundo respeto y la firme solidaridad de otros pueblos que luchan por la soberanía, la independencia, la democracia y una paz justa.

¡Condenar y derrotar las maniobras intervencionistas del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump!

¡Fortalecer aún más el apoyo solidario al pueblo venezolano y a la República Bolivariana de Venezuela bajo el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro!

¡Larga vida al legado e inspiración del Comandante Hugo Chávez!

¡Abajo con el imperialismo estadounidense y sus aliados anti pueblo!

¡Larga vida al movimiento mundial por el socialismo!/ Embajada.