Movimientos sociales de República Dominicana se solidarizan con el Pueblo venezolano - MPPRE

Movimientos sociales de República Dominicana se solidarizan con el Pueblo venezolano

Como parte de la Gira de la Dignidad que realiza el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves un encuentro con organizaciones y movimientos sociales de República Dominicana para reforzar los lazos de hermandad y unión que unen a los pueblos de ambas naciones.

El evento contó con la participación del embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alí Rodríguez Uzcátegui, el viceministro de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación de la República Dominicana, Luis de León; Vicenta Vélez, representante de la Fundación Caamaño, e Iván Rodríguez y Manuel Colón, miembros del Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

En tal sentido, Manuel Colón expresó su júbilo al recibir al Canciller venezolano, asegurando que la Gira de la Dignidad constituyó un paso importante para reafirmar la amistad histórica que siempre han mantenido ambas naciones.

“Hemos defendido y defenderemos el proceso bolivariano iniciado por el Comandante Hugo Chávez, estaremos prestos a defender la democracia venezolana y el proyecto bolivariano bajo los principios del derecho de los venezolanos a su independencia, soberanía y autodeterminación” Afirmó Colón.

Asimismo, Iván Rodríguez instó a los pueblos del mundo a estar conscientes y defender el gobierno del presidente Nicolás Maduro y todo el equilibrio político y social en el continente.

Por su parte, Vicenta Vélez manifestó la importancia de la solidaridad entre Venezuela y todos los pueblos latinoamericanos y caribeños “sabemos lo que es una invasión norteamericana y lo que quiere decir imperialismo, por eso felicitamos al Gobierno Bolivariano por el esfuerzo que hace” puntualizó.

Seguidamente el Embajador Uzcátegui enfatizó que Venezuela mantendrá la verdad, por la autodeterminación y la independencia de todos los venezolanos.

Por último, el canciller Jorge Arreaza agradeció ampliamente las muestras de solidaridad que se han dado en República Dominicana a favor del pueblo venezolano y de la Revolución Bolivariana.

“Existe una maniobra imperialista contra Venezuela, es la dictadura del Gobierno norteamericano que pretende imponer la desgastada doctrina Monroe (…) Hay que agradecer al presidente Nicolás Maduro que se ha mantenido fiel al proyecto del comandante Hugo Chávez a pesar del asedio, el ataque, las sanciones , él se ha mantenido firme consecuente, constante” concluyó.