El pueblo venezolano decidirá su futuro con democracia y con votos - MPPRE

El pueblo venezolano decidirá su futuro con democracia y con votos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en su visita por República Dominicana como parte de la Gira de la Dignidad que desarrolla por países de Latinoamérica y el caribe, ratificó que el pueblo venezolano participará en una fiesta democrática el próximo 22 de abril.

“Venezuela tiene elecciones el 22 de abril y estamos nosotros en plena disposición de seguir adelante con la democracia venezolana y siempre la buena relación con República Dominicana, y más un día como hoy que se cumple 45 años del asesinato de un gran dominicano, como lo fue Francisco Caamaño, es un privilegio estar aquí”, comentó.

Además indicó que esta fecha para los comicios presidenciales fue uno de los puntos acordados durante las conversaciones en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana realizada en República Dominicana.

“Ya tenemos fecha para las elecciones presidenciales, que fue la fecha que propuso la oposición en la mesa por cierto, el 22 de abril. Además tenemos las garantías electorales que propuso la oposición, de manera que vamos a elecciones y que el pueblo venezolano decida su futuro con la democracia y con los votos”.

Asimismo el Canciller calificó como lamentable que la oposición venezolana no firmara el acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo y aprovecho la oportunidad para disculparse en nombre del pueblo venezolano con los acompañantes internacionales y el Gobierno de Dominicana.

“Ustedes saben que la oposición venezolana se negó a firmar el documento previamente acordado, una lástima, como venezolanos que somos pedimos disculpas al presidente Danilo Medina, a su canciller Miguel Vargas, aunque es la oposición quien falló, pero como venezolanos que somos sabemos la frustración que produjo, tanto en el gobierno como en los países garantes, como también en el expresidente Zapatero, quien se fue muy frustrado por la posición”, manifestó.

De igual forma reiteró que el presidente Nicolás Maduro es un hombre de diálogo y que el Gobierno Nacional siempre mantendrá abiertas las posibilidades de diálogo en todo momento. /AM