Gobierno Bolivariano plantea nuevas políticas en materia económica - MPPRE

Gobierno Bolivariano plantea nuevas políticas en materia económica

dwl1tfuw0aaz3w

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que el Gobierno Revolucionario continúa trabajando a pesar de los constantes ataques y sanciones que recibe desde el imperio y la extrema derecha internacional, esto desde República Dominicana, donde continúa la Gira por la Dignidad que realiza por varios países de Latinoamérica y el Caribe.

“A la dificultad económica, ya nosotros le estamos logrando la ruta, desde nuevas políticas en lo interno hasta la utilización de métodos no tradicionales como criptomonedas, la creación de una criptomoneda propia respaldada con el petróleo, trabajamos con nuevos actores que nos abren rutas para poder cumplir nuestros compromisos”, aseguró.

Señaló que unos de los puntos dentro del acuerdo conversado en República Dominicana, era exigir al gobierno de Estados Unidos desaparecer las sanciones impuestas contra el pueblo venezolano.

“Ese era uno de los puntos del acuerdo por cierto, en el cual la oposición que había pedido las sanciones contra su pueblo se iba a dignar a ir con el Gobierno Bolivariano, el Gobierno de República Dominicana y los facilitadores a exigirle al gobierno de Donald Trump que desaparezca las sanciones”, informó.

Agregó que estas sanciones buscan afectar no solo a individuos, sino también a la economía del país, para debilitar a su pueblo y al Gobierno.

“Un país asediado, con sanciones no solo a individuos sino también a la economía, (…) el último decreto de sanciones fue directo a la economía, a la industria petrolera venezolana, a la capacidad de refinanciar nuestra deuda externa, de obtener financiamientos o financiamientos multilaterales”, dijo.

Además detalló la forma en que estas sanciones han dañado la economía, “analicen ustedes el daño que se le hace a una economía, cuando incluso vendemos nuestro petróleo o entregamos el petróleo y compañías del mundo no pueden pagar ese petróleo, es decir entregamos el petróleo a cambio de nada porque nos bloquean las cuentas, los bancos también cancelan las transacciones”, comentó./AM