Venezuela denuncia en Cuba amenazas de invasión de Estados Unidos - MPPRE

Venezuela denuncia en Cuba amenazas de invasión de Estados Unidos

2018-02-14-01

Cuba, 15 de febrero del 2018 (MPPRE).- El presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, profesor Adán Chávez Frías, como parte de una gira internacional que realiza cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, para llevar la verdad de su país al mundo y contrarrestar así la guerra mediática a la que está sometido su pueblo, sostuvo el encuentro con la prensa luego de haber mantenido intercambios con directivos del ICAP encabezados por Fernando González Llort y Elio Gámez, presidente y vicepresidente primero.

Chávez resaltó los ataques que como nunca antes en la historia está recibiendo Venezuela, la Revolución Bolivariana y su pueblo, por parte del imperialismo estadounidense y 12 países aliados del continente que conforman el llamado Grupo de Lima.

Tales acciones responden al objetivo de destruir la Revolución Bolivariana, afirmó. “Nosotros lo decimos y lo seguimos diciendo con mucha fuerza: No han podido ni podrán”, afirmó tras su visita al Icap, donde mostró la solidaridad de Venezuela con los pueblos, uno de los objetivos de su periplo.

“Los ataques que el imperio le está haciendo a Venezuela son los mismos que durante años le ha estado haciendo a la hermana República de Cuba”, expresó. “Es el mismo injerencismo, es el mismo intento de acabar con nuestras revoluciones. Venezuela apoya a Cuba y Cuba apoya a Venezuela. Somos países hermanos”.

Informó que este jueves dictará una conferencia en la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal) para seguir mostrando la verdad de Venezuela y el viernes sostendrá un encuentro con el Movimiento Cubano por la Paz y presentará en la Casa del Alba cultural de La Habana el libro Chávez y los pueblos indígenas, editado por el Instituto de Altos estudios del pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías.

En su intercambio con los medios, el también vicepresidente para los asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela aseveró que la mayor fortaleza de su país radica en la unión cívico-militar legada por el Comandante Eterno, con gran organización y una gran conciencia bolivariana.

Respecto al Grupo de Lima, que tomó la medida de excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en abril próximo en la capital de Perú, y apoyan una intervención militar en Venezuela, lo calificó como un cartel del fascismo dirigido por los Estados Unidos.

 “Los gobiernos lacayos están cavando su propia tumba porque cada día se desprestigian más ante sus propios pueblos, no hay duda que esos pueblos no detendrán su luchando por la independencia y la autodeterminación”, afirmó el dirigente bolivariano.

Chávez hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos, a no continuar con sus ataques y afirmó que el pueblo venezolano está dispuesto a defender el derecho a la soberanía y la defensa de la patria que nos dejaron nuestros padres libertadores./ Embajada.