Nápoles rinde homenaje al Día de la Juventud - MPPRE

Nápoles rinde homenaje al Día de la Juventud

dvwyujux0aackqe

Italia, 15 de Febrero del 2018(MPPRE).- El Día de la Juventud fue recordado en la ciudad de Nápoles, en un encuentro organizado junto a la Asociación de Trabajadores Extracomunitarios y Comunitarios (ALEC), con el apoyo del Consulado General de Venezuela en Nápoles.

El intercambio, realizado en el Complejo San Severo al Pendino sirvió para que Venezuela ofreciera información actualizada sobre los proyectos sociales y culturales que el gobierno venezolano realiza a favor de sus jóvenes, y el rol de éstos en la construcción de un mundo mejor.

Amarilis de la Trinidad Sánchez Gutiérrez, estudiante venezolana de Lenguas Extranjeras en la Universidad L’Orientale realizó una amplia exposición a los presentes en la que hizo referencia a la Batalla de la Victoria (1914), y de como en la actualidad, a partir de 1999 con la nueva Carta Magna vienen reconocidos principios que defienden el derecho de los jóvenes en el acceso al trabajo, la cultura y la recreación.

El abogado Alfonso Angrisani y la presidenta del ALEC, Zeneida Sierra junto al resto de los panelistas también abordaron el tema de las nuevas leyes italianas referidas al mercado del trabajo y las nuevas profesiones que han surgido, la importancia de enfrentar la actual crisis económicas y las dificultades culturales y sociales surgidas a partir de estas.

La representación venezolana aprovechó para explicar además sobre la cultura venezolana y proyectos sociales como el Plan Chamba Juvenil, dirigido específicamente a la reinserción laboral y a la oferta de nuevas posibilidades de empleo.

Participaron además Domenico Cannone, presidente de la Academia Internacional Partenopea “Federico II”, Alessandro Ferrara, presidente del Consejo Comunal de Salerno,  Vincenzo de Sio, director de cine,  y el Dr. Salvatore Scafuri, presidente de ConfCooperative.

Para el año 2018, la Asociación ALEC y el Consulado General de Venezuela en Nápoles darán continuidad a una amplia agenda de eventos sociales que prevé la participación activa de las nuevas generaciones./ Consulado.