banner 960×179

Presidente Maduro solicita abrir consulado en Miami para que venezolanos puedan votar en elecciones presidenciales

dwczvnjw0aao8yk

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se abrirá el consulado de Venezuela en Miami para que los venezolanos puedan inscribirse en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) y participar en los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

En la sesión solemne de apertura de las actividades judiciales del año 2018, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Primer Mandatario Nacional, informó que le solicitó al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, que se abra el consulado en Miami, Florida, con el objetivo de que los venezolanos que vivan en esa ciudad de Estados Unidos puedan participar en las venideras elecciones.

“He acogido una petición, que se extienda el periodo de inscripción en las embajadas y consulados de Venezuela y le he solicitado al CNE que se extienda hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente”, expresó el Jefe de Estado.

Plan de Coordinación y Seguridad por la Paz en la Frontera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la actividad, ordenó que se realice una reunión para avanzar en un Plan de Coordinación y Seguridad por la Paz en la Frontera entre Venezuela y Colombia, e informó que esta tarea estará a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

Además agregó que es necesario reforzar la seguridad en la frontera colombo-venezolana por ambos Gobiernos.

“Muchos contrabandistas se llevan productos esenciales, alimentos, gasolina y dinero de Venezuela, dejan sin billetes a las ciudades. Mucho tráfico de drogas. Queremos una reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional”, manifestó.

Asimismo el Ejecutivo Nacional informó que este jueves 15 de febrero realizará una rueda de prensa internacional donde darán importantes anuncios sobre Colombia. / AM

   

Related posts