Trabajadores de la Cancillería participan en el conversatorio "Blockchain La Nueva Era Financiera" - MPPRE

Trabajadores de la Cancillería participan en el conversatorio «Blockchain La Nueva Era Financiera»

021418pmltallercriptoactivosm08

Con motivo a darle cumplimiento a lo anunciado por el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 03 de diciembre del 2017, en la creación de una Criptomoneda nacional que lleva por nombre el Petro, y que estará respaldada por las reservas del país en petróleo, gas natural, oro y diamantes, se desarrolló en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores,  el conversatorio, BlockChain La Nueva Era Financiera.

Esta actividad se desarrolló en el Salón Simón Bolívar, de la torre ministerial,  como un espacio de debate y formación que contó con la ponencia del viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Camilo Torres, quien señaló que la Criptomoneda venezolana, que lleva por nombre Petro es una moneda virtual de intercambio que ofrecerá mayor dinamismo y seguridad a los usuarios al momento de gestionar las operaciones financieras, con el objetivo de crear una nueva manera de financiamiento para el desarrollo económico y social.

El Petro “es un nuevo mecanismo que existe gracias a que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en búsqueda de dar respuestas a las agresiones económicas recibidas por el imperio, y en pro de proteger al pueblo, idea este mecanismo donde se podrá comercializar y negociar con empresas productoras para lograr abastecimientos de varios productos”, añadió el viceministro, Camilo Torres.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Observatorio BlockChain, Daniel Peña, resaltó que este “observatorio venezolano se encarga de desarrollar  la red de minería para las criptomonedas en el país”.

Además, agregó que el Observatorio de BlockChain es un centro de análisis del desarrollo e innovación de estrategias y medidas nacionales e internacionales, en materia de tecnología BlockChain y su entorno financiero dirigidas a fortalecer la soberanía económica de Venezuela.

En este sentido, el secretario, Daniel Peña resaltó que “con esta nueva plataforma, se podrá comprar y vender activos digitales”.

Finalmente, Peña instó a los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería, a investigar y a estudiar a profundidad sobre los temas tratados en el conversatorio, con el fin de difundir la información. LM/ Fotografía: Patricia Martínez

021418pmltallercriptoactivosm07

021418pmltallercriptoactivosm10

021418pmltallercriptoactivosm16

021418pmltallercriptoactivosm13