banner 960×179

Cuerpo consular de Vigo realizó visita a exposición “El Pergamino Vindel. Un Tesoro Siete Cantigas”

img-20180213-wa0020

Vigo, 14 de febrero de 2018 (MPPRE).-  Los cónsules de Dinamarca, Alemania, Argentina, Islandia, Francia y Venezuela visitaron la exposición de las Cantigas de Marón Códax, acompañados por el director del Museo del Mar, Vicente Caramés, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato y varios vicerrectores de este centro educativo, evento coordinado por José Antonio de Román y Luis, Decano del cuerpo consular de Vigo.

Debido a la colaboración entre la Xunta de Galicia y la Universidad de Vigo, el Pergamino Vindel, que lleva 40 años depositado en la Librería Morgan de la Universidad de Nueva York, sale de la ciudad de los rascacielos hasta Galicia, territorio que sirvió de inspiración para sus versos, donde se exhibe por primera vez.

Durante el recorrido, los cónsules pudieron disfrutar de las siete partes de esta obra, en las que se encuentra dividida esta exposición, cada una de ellas inspirada en una de las cantigas. El Pergamino es el eje central, pero está acompañado por otras piezas medievales y contemporáneas de gran calidad que explican la sociedad, la estructura de poder y la vida cotidiana de la época de las esta composición poética medieval compuesta para ser cantada, que hablan del paisaje, del mar, y música de las romerías en santuarios. Vale la pena destacar que los santuarios locales de la ría de Galicia fueron la inspiración de Martín Códax en esta obra./ Consulado

img-20180213-wa0017-1

img-20180213-wa0023

   

Related posts