Venezuela participa en la XXVII Edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018 - MPPRE

Venezuela participa en la XXVII Edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018

  img_3572

La Habana,  12 de febrero de 2018 (MPPRE).- La escritora venezolana Laura Antillano presentó en la XXVII edición de la Feria Internacional  del Libro de La Habana 2018 (FilCuba),  la colección de 11 libros de poesía infantil, donde se destaca el trabajo de valiosos poetas venezolanos, como Héctor Guillermo Villalobos, Enriqueta Arvelo Larriva, Luisa Del Valle Silva, José Joaquín Burgos, Luis Alberto Crespo, Ángel Miguel Queremel, entre otros.

Durante la presentación de la colección, destacó que: “este proyecto nació hace algunos años y se plantea enseñarle a los niños y a las nuevas generaciones el trabajo de los poetas venezolanos”, al mismo tiempo que afirmó, “Venezuela es un país de poetas que se pierden de vista y esta es una manera de acercarnos a ellos, la colección selecciona un poeta por estado, es un gran reto».

La también ganadora del Premio Nacional de Literatura de Venezuela, explicó al público en FilCuba, que la colección nació de una discusión pedagógica-literaria, donde “el Niño tiene derecho a tomar el poema y hacer su propia lectura, porque cada lector es nuevo frente al texto y el lector tiene todo el derecho de hacer la interpretación que considere».

«Yo propuse que no fueran poemas especialmente escritos para niños, que muchas veces no son buena literatura, porque hay un estereotipo, unas nociones elementales, que escribir para niños, es poner todo en chiquito, usar diminutivos, es decir banalizar el lenguaje y eso no tienen ningún sentido» dijo Antillano.

Los libros cuentan con de una biografía del poeta, un texto para el niño y otro al adulto y destacada el trabajo de grandes poetas e ilustradores venezolanos. Hasta el momento han editado 11 libros en papel, los mismos que circulan digitalmente. /Embajada

img_3575