Conmemoran logros del Gran Mariscal Antonio José de Sucre en Bolivia - MPPRE

Conmemoran logros del Gran Mariscal Antonio José de Sucre en Bolivia

venezuela-y-bolivia-unidas-en-el-homenaje-al-procer-de-la-indepndencia

Bolivia, 09 de febrero del 2018 (MPPRE).- La Organización social cultural “Mburivichaguazu Kimbae”, junto a la Misión Diplomática venezolana en Bolivia rindieron homenaje al Mariscal Antonio José de Sucre, quien luchó junto al Libertador Simón Bolívar por la independencia latinoamericana, conmemoraron su vida, legado y logros a través de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre  del Gran Mariscal, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la ciudad de la Paz.

 Alcòn Rocha, representante de la organización Kimbae destacó el aporte que dieron compatriotas de origen guaraní al proceso de independencia de la región, además, rememoró el decreto de convocatoria del Mariscal Sucre de una Asamblea Constituyente del Pueblo para definir el destino de las provincias del  Alto Perú, el  09 de febrero de 1825.

Antonio José de Sucre nació en Cumaná, Venezuela, el 3 de febrero de 1795, fue un militar estratega y disciplinado que luchó junto a Simón Bolívar, por la independencia latinoamericana. Sucre se convirtió en el primer presidente vitalicio de Bolivia y promovió políticas para la liberación de los esclavos y el reparto de las tierras./ Embajada.