banner 960×179

Venezuela y República Democrática del Congo fortalecen relaciones de cooperación en materia educativa

020918pmlsefortalecenrelacionesconelcongom15

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República Democrática del Congo, Sr. Leonard She Okitundu,  el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  Hugbel Roa, y el  viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, sostuvieron  una reunión de trabajo para fortalecer los lazos en materia de educación universitaria, entre ambos países.

Durante la actividad, el ministro Hugbel Roa afirmó que “uno de los grandes logros del Comandante Hugo Chávez, y que hoy sostiene el presidente, Nicolás Maduro, fue crear una verdadera unión con el continente africano ya que es más lo que tenemos en común que lo que nos separa”.

En otro sentido, señaló que “estas reuniones buscan fortalecer  las áreas educativas de ambas naciones para la liberación y el intelecto de los pueblos”.

El encuentro  tuvo lugar, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, y forma parte de la agenda que lleva a cabo el diplomático, Leonard She Okitundu en Venezuela.

Venezuela y la República Democrática del Congo, establecieron relaciones diplomáticas el 3 de mayo de 2005. LM/ Fotografía: Patricia Martinez

020918pmlsefortalecenrelacionesconelcongom03

020918pmlsefortalecenrelacionesconelcongom08

020918pmlsefortalecenrelacionesconelcongom05

   

Related posts