Mozambique celebra Día de la Dignidad Nacional de Venezuela - MPPRE

Mozambique celebra Día de la Dignidad Nacional de Venezuela

imagen-3

Mozambique, 07 de febrero de 2018 (MPPRE).- Durante la Conmemoración del vigésimo sexto aniversario de la gesta histórica llevada a cabo por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Maputo, República de Mozambique, organizó el Foro intitulado “4F- Significado histórico y desafíos actuales de la Revolución Bolivariana”.

La actividad se realizó en la Sede de la Embajada y contó con la presencia del Embajador de la República de Cuba, Pavel Hernández, Jefes Misioneros de las Delegaciones Cubanas de Cooperación, personalidades de Mozambique, estudiantes mozambiqueños egresados de la Universidad Rómulo Gallegos, integrantes del Grupo de Solidaridad y Amistad Venezuela-Mozambique y público en general.

El Embajador Marlon Peña explicó las causas que llevaron al Comandante Chávez a revelarse contra el Gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, destacando la importancia de ese hecho en la historia política contemporánea de Venezuela.

El foro ofreció la oportunidad para que reconocidos actores políticos, activistas sociales y público presente, conocieran un poco más de los orígenes de la Revolución Bolivariana, a través de videos que recogieron de alguna manera, los acontecimientos más destacados de aquel 4 de febrero de 1992.

El Embajador Pavel Hernández reflexionó acerca de los desafíos que hoy enfrenta el país, y la importancia de seguir apoyando el movimiento revolucionario que, catalogó a Venezuela, como el eje fundamental para la estabilidad política de América Latina.

Para el cierre de la actividad, el Embajador Peña esbozó a los presentes la situación actual de lo que ocurre en el país, más allá de lo que refiere la prensa internacional en su empeño por invisibilizar los logros del Gobierno Bolivariano. /Embajada

imagen-1

imagen-2