Presidente Maduro asegura que el diálogo continúa a pesar de la negativa de la oposición venezolana - MPPRE

Presidente Maduro asegura que el diálogo continúa a pesar de la negativa de la oposición venezolana

whatsapp-image-2018-02-07-at-6-42-38-pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el diálogo con la oposición venezolana debe continuar a pesar de negativa de la derecha de firmar el acuerdo resultado de la mesa de conversaciones.

“El diálogo yo lo dejo abierto, le dije al presidente Danilo Medina, el diálogo sigue abierto, he hecho más de 400 llamados porque creo en el diálogo, creo en la paz”, comentó desde acto de lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela como partido político.

De igual forma, anunció que la delegación del Gobierno Bolivariano cumplió con su palabra y firmó ayer el acuerdo que se había establecido para ser suscrito en República Dominicana, además pidió al jefe de la delegación Jorge Rodríguez, publicar de forma inmediata dicho texto.

«Yo quiero anunciar que aquí tengo el acuerdo de República Dominicana, el acuerdo avalado por el presidente Danilo Medina y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el acuerdo firmado ayer por nuestra delegación, y he dado la orden al ministro Jorge Rodríguez a que lo publique de manera inmediata y voy a firmar yo el acuerdo para avalar con mi firma este acuerdo, y lo voy a cumplir en todas sus partes», manifestó.

Al mismo tiempo denunció que el jefe de la facción opositora, julio Borges, recibió presiones de agentes internacionales para no firmar el acuerdo.

“Julio Borges ayer recibió una llamada, de Bogotá y le hablaron en inglés, y reunió a la delegación opositora que estaba lista para firmar, y le dijo no podemos firmar, no vamos a firmar”, aseguró el Jefe de Estado. /AM