Conmemoración en Bulgaria del 4F, Día de la Dignidad Nacional - MPPRE

Conmemoración en Bulgaria del 4F, Día de la Dignidad Nacional

conmemoracion-4f-2018-14

Sofía, 07 de febrero de 2018. (MPPRE).- Desde el Centro Cultural Ruso, ubicado en Sofía, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela conmemoró el 26 aniversario de la rebelión cívico – militar, liderada por el Comandante Hugo Chávez.

En la apertura del evento, la Embajadora, Orietta Caponi, expresó “Hoy estamos aquí reunidos para conmemorar 26 años de una fecha sumamente importante en la historia reciente de la República Bolivariana de Venezuela, que transformó radicalmente la vida política venezolana, el 4 de febrero de 1992, día de la insurrección militar, liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, que marcó el inicio de una gesta revolucionaria contra el sistema neoliberal y explotador del pueblo”.

“Esta rebelión de 1992 enfrentó el sistema político destructor y brutalmente represor del presidente de derecha, Carlos Andrés Pérez; Ese célebre ‘por ahora’ se convirtió en la esperanza de un pueblo. Un pueblo que ahora dice ‘Comandante Chávez para siempre’, para indicar que los principios, valores e ideología por los que él luchó van a ser defendidos para siempre por el heroico pueblo venezolano”.

 La jefa de misión destacó que el Gobierno de EEUU, ha impuesto sanciones financieras al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, las cuales prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del Gobierno de venezolano y de la petrolera estatal PDVSA. También impiden el pago de dividendos a Venezuela. Vergonzosamente, de igual manera, la Unión Europea (UE), se ha sumado imponiendo sanciones, plegándose a la voluntad de EEUU y utilizando los mismos argumentos.

Finalmente, subrayó “los venezolanos estamos en lucha política por reafirmar un modelo de esperanza que es el único que ha enfrentado al neoliberalismo y el imperio no puede permitir que un modelo de Revolución como la que tenemos en Venezuela siga avanzando”. Asimismo, la embajadora, Caponi pidió a todas las personas honestas y realmente democráticas, que buscan la paz y el bienestar de los pueblos, que hicieran oír su voz solidaria contra la injerencia de la Unión Europea y sus sanciones que solo logran el sufrimiento del pueblo venezolano.

En la actividad estuvieron presentes los Embajadores de Cuba, Palestina, Argelia, Siria y Sudáfrica, representantes de la Embajada de Rusia y de Irán, los miembros del Capítulo Bulgaria de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, los integrantes de la Asociación de Amistad Bulgaria– Venezuela, periodistas amigos de Venezuela y la televisora AlfaTv.

conmemoracion-4f-2018-12