Venezuela presente en el congreso “Futuro de los Jóvenes” en Nápoles - MPPRE

Venezuela presente en el congreso “Futuro de los Jóvenes” en Nápoles

exopg

Italia, 06 de febrero de 2018 (MPRRE).- Invertir en los Jóvenes a través de los bienes públicos fue el título del encuentro que tuvo lugar en la Sala del Capitolio del Complejo San Doménico Mayor de la Alcaldía de Nápoles, de la República Italiana con la participación de representantes diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela a través de su misión consular.

El encuentro fue convocado por el Asesorado a la Juventud, dirigido por Alessandra Clemente y contó con la participación del ministro italiano para el Trabajo y las Políticas Sociales Giuliano Poletti.

El encuentro centró su atención en la necesaria inversión cultural y económica en las nuevas generaciones, convirtiéndolos en protagonistas y constructores del futuro. Los asesores Clemente y Borriello explicaron que la alcaldía de Nápoles se inspira a la democracia participativa construída desde la base, razón por la cuál muchos de los fondos europeos aprobados, podrán ser utilizados los jóvenes.

La Cónsul General de Venezuela en Nápoles fue invitada al encuentro, y el momento fue propicio para reconocer el trabajo que realiza la Diplomacia de Paz Bolivariana en primera fila junto a otras instituciones, en el territorio.

En las actividades desarrolladas la diplomática ha hecho énfasis en los proyectos y misiones sociales (Misión Cultura, Barrio Adentro, Misión Robinson, Plan Chamba Juvenil)  que han visto como protagonistas  a los jóvenes.

Entre las experiencias expuestas en el convenio resalta la de la asociación político – cultural Ex-OPG, dirigida y autogestionada por jóvenes estudiantes y trabajadores que se inspiran al  poder popular y a la democracia participativa y protagónica, observando elementos importantes del proyecto bolivariano.

Entre las autoridades presentes, y con las cuales la República Bolivariana de Venezuela ha podido compartir diferentes encuentros e iniciativas en la jurisdicción destacan: Serena Angioli, Asesora a los Fondos Europeos de la Región Campania, Carmela Pagano, Procuradora General y  Ciro Borriello, Asesor al Patrimonio del Comune de Nápoles, entre otros.

index6