Director General de la ONUDI trabajara de manera conjunta para el desarrollo productivo de Venezuela - MPPRE

Director General de la ONUDI trabajara de manera conjunta para el desarrollo productivo de Venezuela

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, recibió a la delegación de alto nivel de la República Bolivariana de Venezuela encabezada por el viceministro de Comercio Exterior, Nelson Ortega, y el Representante Permanente ante los Organismos Internacionales, Jesse Chacón, para dar continuidad a la firma de la Declaración Conjunta entre la ONUDI y el Gobierno Bolivariano, donde se adelantan esfuerzos para establecer un acuerdo de cooperación mancomunada que promueva el desarrollo industrial del país.

La delegación venezolana trabajó intensamente con los equipos técnicos y gerenciales de la ONUDI en el fortalecimiento de políticas integrales para un modelo post-petrolero, que mejore el proceso de transformación estratégico en ocho rubros agrícolas que, permitan ir hacia una economía incluyente y sostenible, con el fin de generar una mejor calidad de vida para el pueblo venezolano.

Durante el encuentro, el director Li Yong se comprometió con la delegación, para acompañar a Venezuela en base a la experiencia del Organismo y ayudarle a abordar los retos de este proyecto de manera conjunta, para continuar avanzando en la senda de una economía productiva y diversificar el modelo monoproductor petrolero. Adicionalmente, felicitó a la delegación venezolana por la preparación técnica que mostraron durante sus trabajos en Viena, lo cual facilitó los avances que se lograron durante la jornada.

Por su parte, el Representante Permanente Jesse Chacón, agradeció a la ONUDI por su interés en brindar asistencia al país para cumplir con los objetivos planteados. Aseguró que el Gobierno Bolivariano promueve el multilateralismo, y rechaza cualquier intento unilateral que poderes imperiales pretendan imponer, impidiendo avances en pro del desarrollo de los países. “La estrecha relación que hemos impulsado entre nuestro país y la ONUDI, será la vía al desarrollo sustentable para el bienestar de nuestro pueblo”, destacó.

El viceministro Nelson Ortega, expresó que para el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, los trabajos con la ONUDI tienen una gran relevancia, por lo que se compromete al más alto nivel y ratifica una nueva etapa en las relaciones con este organismo multilateral, en el desarrollo de las cadenas productivas de rubros que garanticen al pueblo venezolano su autoabastecimiento.

Los representantes venezolanos, convinieron con el Director General que la firma de un programa país, es solo el comienzo de una relación que mostrará resultados en lo inmediato, pero que en adelante debe ser ampliada a través de la incorporación de nuevos rubros de acuerdo a las necesidades y realidades nacionales,

Li Yong concluyó agradeciendo la visita de la delegación venezolana y mostró su gran satisfacción de ver cómo el Gobierno de Venezuela ha trabajado en tan poco tiempo de manera eficiente y rápida desde la firma de la Declaración Conjunta el pasado mes de noviembre, y señaló que pronto una delegación especializada estará visitando el país durante el mes de marzo, para lograr posteriormente la firma del Programa País.