Presentan en La Habana libro digital “Chavismo, genealogía de una pasión política” - MPPRE

Presentan en La Habana libro digital “Chavismo, genealogía de una pasión política”

020618librogenealogiadelchavismofilcuba2018m02

Cuba, 06 de febrero de 2018 (MPPRE).- Como parte del programa de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, FILCuba 2018, la investigadora Judith Valencia, presentó en la sala José Antonio Portuondo del Complejo Morro Cabaña el libro digital: “Chavismo, genealogía de una pasión política”, recopilación de debates  generados en un seminario itinerante realizado en distintas regiones de Venezuela durante el año 2016.

Valencia, quien forma parte de una nutrida delegación de escritores, intelectuales e historiadores venezolanos, explicó que la obra en la cual comparte autoría junto a Alba Carosio, Indhira Libertad, Iraida Vargas, Gonzalo Ramírez, Omar Hurtado Rayugsen, Ociel Alí López,  Jesús Puerta, Gonzalo Gómez, Néstor Francia, Lilia Ramírez Lasso, y Marianicer Figueroa, se plantean interrogantes e interesante debates “en relación al chavismo, en relación a Chávez y en relación a los chavistas; porque unos piensan que debe definirse el chavismo y otros, como yo, que somos chavistas”.

La obra está compuesta por 12 capítulos, en el que cada autor, sintetiza lo vivido en los seminarios. El capítulo de la investigadora lleva por nombre “Señuelo cómplice”, ya que el chavismo, o ser chavistas o ser Chávez, es un señuelo cómplice que nos identifica y nos hace uno”, sentenció Valencia.

El libro digital puede ser descargado de manera gratuita en el stand de Venezuela, ubicado en el pabellón A-13A del Complejo Histórico Morro Cabaña, lugar en el que más de 41 países están participando con la exposición de libros y material de lectura.

020618librogenealogiadelchavismofilcuba2018m03