Venezuela se une a la conmemoración del 73° aniversario del natalicio de Bob Marley - MPPRE

Venezuela se une a la conmemoración del 73° aniversario del natalicio de Bob Marley

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, conmemora el 73° aniversario del natalicio del músico y compositor jamaiquino, Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley; universalmente considerado como un ícono cultural que elevo la conciencia panafricana, las ideologías políticas progresistas y las profundas convicciones espirituales del Caribe, nuestra Región.

Su música despertó emociones de amor; su vida inspiró la esperanza de la paz, avivó la conciencia de la sociedad como portavoz de la igualdad en África y el Caribe para los pobres y desfavorecidos de todo el mundo.  Bob Marley, trascendió el rol del reggae como género musical, en sus letras y filosofía abogó por el cambio social.

El Gobierno y Pueblo Venezolano, celebran el legado de tan digno camarada, que dejó escrito en las páginas de la historia, una lucha con convicción porque los Pueblos del mundo siempre sean los conductores de sus propios destinos, fieles a la autodeterminación y la defensa por la soberanía.

“Emancipémonos de la esclavitud mental;

Nadie más que nosotros puede liberar nuestra mente”.

Redemption song.

Bob Marley

Caracas, 06 de febrero de 2018

Descarga aquí comunicado

Descargue aquí el Comunicado íntegro(Versión en inglés)