Venezuela participa en el Festival Internacional “Davorin Jenko” en Belgrado - MPPRE

Venezuela participa en el Festival Internacional “Davorin Jenko” en Belgrado

020618belgradom02

Belgrado, 06 de febrero de 2018 (MPPRE).- El festival internacional «Davorin Jenko» de Belgrado es uno de los más importantes certámenes para jóvenes músicos celebrados en Europa. Este año, el festival arriba a su edición número 15 y la apertura solemne se celebró en el salón Principal del Ayuntamiento de la Ciudad de Belgrado con una importante participación de medios y destacadas personalidades, destacando la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Belgrado.

En el concierto que dio inicio al festival participaron los pianistas galardonados en la última edición: la serbia Ana Kovacevic quien interpretó el Impromptu Op.29 número 1 de F. Chopin y el croata Lovre Marusic.

Después de la intervención de Kovacevic, el escenario perteneció a la Orquesta Juvenil de El Sistema Serbia (Music Art Project) quienes ofrecieron una versión llena de energía de la Primera Sinfonía de F.J: Haydn bajo la batuta del director venezolano Gerardo Estrada quien es el actual director musical de dicho proyecto en el país balcánico.

Seguidamente Lovre Marusic hizo su aparición como solista para interpretar junto a la orquesta y bajo la batuta de Estrada el Concierto para Piano y Orquesta K414 número 12 en La Mayor de W.A Mozart regalando al público presente una interpretación llena de vida, musicalidad e ímpetu juvenil que levantó una entusiasta reacción entre el público presente, quienes premiaron con nutridos aplausos al solista, la orquesta y el director.

Para finalizar, el joven pianista croata interpretó  el Impromptu Op.90 número 3 de Schubert y los Funerales de F. Liszt, cerrando asi una noche de gala con marcado acento juvenil y la presencia venezolana en el podio del director, que cada vez gana más espacios a nivel mundial, reiterando así la condición de Potencia Musical de nuestro país en el ámbito internacional.