En Viena conmemora el 4F de 1992: Del "Por Ahora" al "Para siempre" - MPPRE

En Viena conmemora el 4F de 1992: Del «Por Ahora» al «Para siempre»

0206184fvienam01

Austria, 06 de febrero de 2018 (MPPRE).-La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, conmemoró los 26 años de la rebelión cívico-militar que, encabezada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, marcó el inicio de una gesta revolucionaria y un alzamiento de la voz del pueblo en contra del sistema político neoliberal y explotador que se venía imponiendo en el país.

Los miembros de las organizaciones sociales, se reunieron en la sede de la Embajada, para recordar “Día de la Dignidad Nacional», en donde aquel soldado valiente, asumió la responsabilidad de la rebelión junto a un grupo de militares, y una vez aceptada su derrota temporal, se dirigió al país para manifestar que «por ahora» los objetivos no habían sido alcanzados. Ese célebre «por ahora» es hoy día, una frase que se convirtió en la esperanza de todo un pueblo, que hoy resiste una de las embestidas imperiales más grandes de la historia de nuestro país.

El embajador, Jesse Chacón dio un repaso de los grandes logros alcanzados desde la llegada del comandante Chávez al poder, lo que demuestra que el proyecto bolivariano otorgó derechos sociales, económicos y culturales a quien nunca tuvo derechos, dejando una huella para siempre en la historia de Venezuela por haber permitido transformar la calidad de vida de millones de venezolanos.

Destacó, además, que todos estos avances han estado alineados bajo los márgenes de la soberanía popular y la democracia, no solo la representativa sino la participativa; delineando una nueva geopolítica bolivariana que se sustenta sobre la integración latinoamericana para reforzar la transición a ese mundo multicéntrico y pluripolar que deja atrás los esquemas imperiales y coloniales del capitalismo.

El embajador, Chacón recordó que actualmente Venezuela bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, resiste como nunca antes el desafío de enfrentar las acciones desestabilizadoras e intervencionistas por parte de los Estados Unidos y sus aliados de la región, así como las nuevas sanciones de la Unión Europea que es una decisión alineada con los intereses de EE.UU.

Tras todos estos embates, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a celebrar elecciones presidenciales antes del 30 de abril, decisión que forma parte del Decreto Constituyente de Acciones en Defensa de la Paz, la Democracia, la Soberanía e Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, para dirimir las diferencias políticas mediante métodos democráticos y de participación protagónica, bajo uno de los sistemas electorales más seguros, transparentes y auditables del mundo, así como lo aseguró el ex presidente Jimmy Carter en el 2006, a diferencia de otros países que están muy lejos de llegar a un sistema tan confiable como el nuestro.

Para finalizar, recordó que como decía el Comandante Chávez, que es necesario construir la integración latinoamericana. Estados Unidos quiere imponer el unilateralismo para dividirnos; sin embargo, Venezuela respeta y defiende el multilateralismo como única vía de resolución de conflicto y de construcción de un mundo de paz. Por ello, “ante lo que está ocurriendo actualmente, es un momento para reflexionar sobre la necesidad de lograr un encuentro entre los países latinoamericanos a pesar de nuestras diferencias, porque son más cosas las que nos unen, que las que nos separan”.

 

0206184fvienam03

0206184fvienam02