Venezuela destaca en Conferencia Profesional de Minería en Sudáfrica - MPPRE

Venezuela destaca en Conferencia Profesional de Minería en Sudáfrica

venezuela-en-indaba-2018-4

Sudáfrica, 06 de febrero de 2018 (MPPRE).- Una delegación venezolana del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, encabezada por el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, participa en la Conferencia Profesional de Minería Indaba 2018, que se realiza desde este lunes 5 de febrero hasta el próximo jueves en la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Esta asamblea es reconocida como el evento especializado más importante de la industria minera en el continente africano, ya que, desde 2009, congrega a inversionistas, compañías mineras y Gobiernos de todo el mundo.

El viceministro Ramírez informó que, en Indaba, Venezuela dará a conocer sus potencialidades mineras para establecer acuerdos de asistencia técnica, formación de profesionales e intercambios de experiencias científicas especializadas.

“Este encuentro es una señal importante de la voluntad del Gobierno de Venezuela para la captación de nuevas inversiones y nuevas iniciativas de cooperación minera intergubernamental. Indaba permitirá establecer posibles negociaciones mineras, con reglas claras y soberanas, en el marco del Plan de la Patria y del Motor Minero”, destacó.

La edición 2018 de esta conferencia internacional contará con la presentación de sesenta proyectos emergentes en el ámbito minero, en África. La delegación criolla presentará las oportunidades de desarrollo minero que tiene Venezuela en cuanto los principales minerales estratégicos: metálicos (oro, diamante, coltán, hierro, níquel y bauxita) y no metálicos (carbón, granito, caliza, feldespato, fosfato y mármol).

Agenda minera                                                             

En cuanto a la agenda de trabajo, el viceministro informó que tendrá varias ponencias en las cuales dará a conocer las ventajas que tiene Venezuela para el desarrollo de proyectos mineros.

En 2017, Venezuela suscribió con la República de Sudáfrica una declaración para fortalecer la colaboración en minería responsable, así como una alianza para realizar actividades de intercambio de información geológica y de exploración en áreas fluviales y marítimas.

En esta edición de Indaba 2018, el representante del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico sostendrá encuentros con el viceministro de Minas de Sudáfrica y el ministro de Minas de la República de Malí, en aras de concretar nuevas alianzas estratégicas.

Ramírez tendrá otras reuniones con los representantes de la empresa Endiama, de la República de Angola, de cara a establecer un acuerdo para la exploración y la explotación de diamantes en el Arco Minero del Orinoco.

La participación de Venezuela en la Conferencia Profesional de Minería Indaba 2018 cuenta con el apoyo de la Cancillería de Venezuela y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Fotogalería: venezuela-en-indaba-2018-1

                    venezuela-en-indaba-2018-2 venezuela-en-indaba-2018-3