Gobierno Bolivariano conmemora el 86° aniversario del natalicio del héroe cubano, Camilo Cienfuegos - MPPRE

Gobierno Bolivariano conmemora el 86° aniversario del natalicio del héroe cubano, Camilo Cienfuegos

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, conmemora el 86° aniversario del natalicio del héroe cubano, Camilo Cienfuegos; revolucionario combativo, y pilar en la gesta armada que de la mano del Comandante Fidel Castro, derrocó la dictadura de Fulgencio Batista.

Camilo Cienfuegos, fue un luchador abnegado, que trabajó por y para el Pueblo. Su coraje y valentía, y su profundo amor por la libertad, son características inconfundibles de un noble revolucionario cuya praxis de vida se fundamentaba en la premisa de “Vencer o morir”, siempre con la claridad y la comprensión de que por la patria, el Pueblo y en contra del imperialismo, era necesario dedicarse en vida y dar la vida.

El Gobierno y Pueblo venezolano, celebran el legado de tan digno camarada, que dejó escrito en las páginas de la historia, una lucha con convicción porque los Pueblos del mundo siempre sean los conductores de sus propios destinos, fieles a la autodeterminación y la defensa por la soberanía.

Caracas, 06 de febrero de 2017

Descargue aquí Comunicado Oficial  Descargue aquí el  Comunicado (versión en inglés)