El legado del Comandante Hugo Chávez se refleja en una sola palabra el Chavismo - MPPRE

El legado del Comandante Hugo Chávez se refleja en una sola palabra el Chavismo

vancouver

Vancouver, 05 de febrero de 2018 (MPPRE).- “La vida de Chávez se vio truncada por su muerte prematura en 2013, pero su legado se refleja en una sola palabra, el Chavismo. La intención que lo movió a la acción del 4 de febrero de 1992 todavía está viva y es necesaria hoy”. Así lo afirmó, Nino Pagliccia, activista venezolano-canadiense, escritor y fundador de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, durante la conmoración de los 26 Años del 4F, Día de la Dignidad Nacional en Venezuela organizado por el Círculo de Formación Política “Robert Serra” junto al Frente para la Defensa de los Pueblos de Hugo Chávez – Capitulo Suroeste de Canadá (FDPHC-CS).

Durante su intervención, Pagliccia analizó los acontecimientos del 4F, y advirtió sobre un nuevo consenso de un Puntofijismo internacional. Recordó que el programa político de Hugo Chávez al llegar a la presidencia de Venezuela prometía romper el largo trecho del Puntofijismo que duró de 1958 a 1999, para provocar una profunda transformación de la sociedad venezolana. Sin embargo, siempre ha habido un esfuerzo continuo y concertado para detener el proyecto bolivariano desde sus inicios.

“En estos momentos, se está llevando a cabo un diálogo en la República Dominicana entre el gobierno y algunos representantes de la oposición para avanzar en el proceso constitucional. Podemos lamentar que se haya llegado a este punto, pero debemos celebrar la muestra de voluntad política de las partes involucradas. Desafortunadamente, los gobiernos poderosos han firmado tácitamente otro pacto, similar al Puntofijismo, pero de carácter internacional, que han incluido la promoción de la violencia y las acciones terroristas, las continuas amenazas implacables a la soberanía de Venezuela, sanciones internacionales de Estados Unidos, Canadá y la UE, y el bloqueo financiero impuesto al sector de recursos de Venezuela que afecta las importaciones esenciales. Por ello, la mayoría de los venezolanos han puesto su fe en el presidente Nicolás Maduro para que continúe la Revolución Bolivariana. Las elecciones presidenciales que se realizarán antes del 30 de abril de este año volverán a expresar la voluntad popular de los venezolanos – libre, democrática y soberanamente”, finalizó Pagliccia.

La conmemoración se realizó en los espacios de la Cooperativa Chilena de la ciudad de Vancouver, contó con la presencia de integrantes de los Movimientos y Organizaciones Sociales que hacen vida en el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, Capítulo Suroeste de Canadá; partidos políticos y la comunidad canadiense y latinoamericana; y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vancouver.