Conmemoran en Barbados 26 Aniversario del Día de la Dignidad Nacional - MPPRE

Conmemoran en Barbados 26 Aniversario del Día de la Dignidad Nacional

brigetown

Bridgetown,  5 de Febrero  de 2018 (MPPRE).- El lunes 5 de febrero de 2018, en el marco de la  Conmemoración del 26 Aniversario del Día de la Dignidad Nacional, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela presentó el documental “4F en la Historia. En defensa de la insurrección” a los estudiantes de Intermedio I y II de idioma castellano en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC).

El documental dirigido por Carlos Azpurua  detalla los eventos del 4 de Febrero 1992, y es una invitación a la rebelión frente el capitalismo. “4f en la historia” busca demostrar las razones históricas de la lucha armada y el funcionamiento político desvirtuado del Pacto de Punto Fijo en Venezuela.

La representante de la Misión Diplomática, antes de iniciar la proyección del documental informó a los estudiantes que el 4 de febrero fue la semilla de lo que hoy en día conocemos como la Revolución Bolivariana. Indicó que la rebelión militar que encabezó el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 partió la historia de Venezuela en dos, porque significó la primera rebelión nacida del pueblo venezolano contra el neoliberalismo, por lo cual, actualmente se conmemora como el “Día de la Dignidad Nacional”, y que esta también fue la puerta de entrada que abrió el camino de la historia para que el Comandante Chávez se convirtiera en el Presidente de la República por la vía electoral en el año 1999.

El Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) fue creado con el propósito de estrechar los vínculos lingüísticos y culturales entre Barbados y Venezuela, por lo que la proyección del documental representa una oportunidad para compartir con el pueblo barbadense la historia y la verdad sobre la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías en la República Bolivariana de Venezuela.