Gobierno de Nicaragua reconoce la lucha del Comandante Hugo Chávez por los pueblo del mundo - MPPRE

Gobierno de Nicaragua reconoce la lucha del Comandante Hugo Chávez por los pueblo del mundo

A propósito de la Gira de la Dignidad por Latinoamérica y el Caribe, que realizó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, visitó la ciudad de Estelí, en la República de Nicaragua, donde fue recibido por el Alcalde de la ciudad Francisco Valenzuela y por las autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante la importante agenda de trabajo por la unión de los pueblos hermanos, el alcalde Francisco Valenzuela, en reunión con el canciller venezolano, reconoció la lucha del líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, no sólo por la Patria de Bolívar si no por los pueblos del mundo.

“Seguimos reconociendo ese esfuerzo que vino haciendo el Comandante Chávez, no solo por Venezuela, sino por el mundo. Chávez es universal. Por supuesto, tenemos un gran cariño, un gran respeto, tenemos un gran amor con el legado histórico del Comandante Chávez que, sigue vigente”, aseveró el Alcalde.

Al mismo tiempo, la autoridad nicaragüense calificó como un honor la visita de la delegación venezolana en su tierra sandinista y, además destacó que el pueblo y Gobierno de Nicaragua conmemoran la fecha histórica del aniversario del Día de la Dignidad Nacional que se celebra en Venezuela, lo que representa un día emblemático de la lucha que emprendió el líder de la Revolución Bolivariana. “Tenemos una fecha histórica realmente que hay que conmemorar, celebrar y reconocer, como el 26 aniversario del inicio de la lucha del Comandante Chávez hasta el final”.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza acompañado de la delegación venezolana, puntualizó que el Comandante Chávez junto a la fuerza militar de Venezuela, impartieron una lucha para enrumbar un futuro mejor para Latinoamérica. Además se refirió a las pretensiones de Estados Unidos con la partida física del líder revolucionario.

“El imperialismo siempre pensó con que la partida física del Comandante Chávez la Revolución Bolivariana iba a llegar a su final y fue todo lo contrario. En Estelí vemos que el Comandante Chávez está vivo, como lo está en la Venezuela profunda, en el Brasil profundo, como lo está incluso en África, así como también sigue presente Sandino, Bolívar, el Che Guevara y Fidel”, dijo el ministro.

En este orden, el titular de la cartera ministerial agradeció al Gobierno de Nicaragua por permitirle ser parte de los homenajes para el Comandante Hugo Chávez, que se llevaron a cabo en la ciudad de Estelí.

“Es para nosotros un honor poder compartir con el Alcalde, con el Canciller, venir hasta Estelí y hacerle un homenaje a nuestro Comandante en tierra Nicaragüense, en tierra sandinista. Creo que es un honor, pero al más alto nivel para nosotros y especialmente para un gobierno chavista, encabezado por el primer presidente chavista de la historia de Venezuela, Nicolás Maduro”, reiteró.

El canciller Jorge Arreaza también se refirió a los desafíos que enfrentan los pueblos de Latinoamérica, ante las amenazas imperiales de los Estados Unidos. Específicamente en el caso de Venezuela que lucha con un sinfín de sanciones y amenazas que ahora anuncia el secretario de Estado de la nación norteamericana, Rex Tillerson, quien se encuentra en una gira por Latinoamérica.

“Tratando de acorralar al pueblo de Chávez (Tillerson), al pueblo de Bolívar y veremos que eso no va a ser posible porque la dignidad que se alzó aquel 4 de febrero la lleva en el alma patriota todo venezolano y toda venezolana que ama a su país”, sentenció el diplomático venezolano.

Fotogalería:

6e835adf-11e3-4f76-aad8-ec130baff733

38c9afce-15b2-404f-9957-5d23d79da8b9

2003c5cb-b2a7-4bff-bb05-4be2537737e3

2675c9e0-ec59-4b2a-8d78-8bf28e4701bf

7262e54c-4b09-43d0-9fa6-fbd491c576e9