Venezuela presenta en japonés la obra clásica de literatura venezolana “Doña Bárbara” - MPPRE

Venezuela presenta en japonés la obra clásica de literatura venezolana “Doña Bárbara”

020218japonm02

Con la presencia de los académicos y estudiosos de Hispanoamérica, el profesor, Ryukishi Terao traductor de la obra, el profesor venezolano, Gregory Zambrano, impulsor del proyecto y principal colaborador, y el profesor Eizo Ogusu acompañados por un grupo de Embajadores de América Latina y por estudiantes japoneses y amigos de Venezuela, fue presentada en el Instituto Cervantes de Tokio la traducción al japonés de la obra literaria venezolana “Doña Bárbara”.

Escrita por el maestro, escritor, político y primer presidente electo  democráticamente de Venezuela, Rómulo Gallegos, la obra recrea con detalle, sutileza y mucha gracia, el sentimiento y las vivencias de los llanos venezolanos.

Su esencia, captada por el profesor, Ryukishi Terao para ser transmitida al público japonés, está disponible en las principales librerías del territorio nipón, como parte de la colección “Los clásicos” de la editorial nipona Gendaikikakushitsu.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa, destacó que la presentación se hace como parte de las celebraciones del 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón, y coincidiendo con los 89 años de la publicación por primera vez de “Doña Bárbara” en España 1929, así como con la reciente declaración por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de los cantos llaneros de Venezuela y Colombia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El embajador, Ishikawa hizo entrega de una placa al profesor Ryukishi Terao, como agradecimiento y reconocimiento de su labor, en la difusión de la literatura y la cultura venezolana en Japón. Asimismo invitó a todos los presentes, a recorrer las sabanas venezolanas, a través de la lectura de esta obra de referencia en Venezuela y toda la Hispanoamérica.

020218japonm03 020218japonm04 020218japonm01